Menú
PROTESTAS EN ALEMANIA

La campaña opositora por el alza de gasolina afecta la gestión de Schoeder

A la mitad de su legislatura, la gestión del Gobierno del canciller alemán, Gerhard Schroeder, se ensombrece por la campaña de la oposición conservadora contra el alza de los precios de la gasolina, que cuenta con un amplio respaldo popular.

La segunda jornada de los debates presupuestarios en el Parlamento, que el canciller preveía aprovechar para demostrar el buen rumbo que ha tomado Alemania desde que los socialdemócratas y verdes asumieron el Ejecutivo hace dos años, ha acabado centrándose en la discusión sobre la gasolina.

Schroeder resaltó que la economía ha comenzado a florecer y el mercado laboral a mejorar y que la inflación se encuentra en la escala inferior europea, pero, según analistas políticos, de sus palabras se desprendía un evidente temor a que la campaña de la oposición pueda tener buen eco entre la población y minar así su popularidad.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) inició hace dos días una protesta nacional, con el reparto de octavillas y adhesivos, en contra de la subida de la ecotasa (impuesto ecológico sobre los carburantes) en siete céntimos de marco (unos 3 centavos de dólar) prevista para el próximo año.

Nada más comenzar su discurso ante el Parlamento, que duró más de una hora, Schroeder calificó esta campaña de "irresponsable" y "peligrosa para el actual auge económico".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal