Barnabei, de 33 años, recibió una inyección letal en el estado de Virginia después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara un aplazamiento del castigo.
"Soy verdaderamente inocente de este crimen. El momento llegará en que se sepa la verdad", dijo Barnabei un minuto antes de ser puesto en una camilla para recibir la sustancia letal en uno de sus brazos. Poco antes había dicho a su madre, de nacionalidad italiana, y a su hermana que los amaba, citó un pasaje de la Biblia y agradeció a quienes se habían interesado por su suerte, dijeron fuentes del Centro Corrección de Greensville, en la localidad de Jarrat.
En una entrevista a medios locales de información, Barnabei había insistido este miércoles en su inocencia. "No quiero morir y es injusto que muera. Si es esto lo que Dios quiere, que así sea. Lo acepto", expresó.
Frente al lugar donde se llevó a cabo su ejecución, una veintena de opositores encendieron velas como muda protesta por la ejecución. Barnabei fue condenado a muerte por la violación y asesinato en septiembre de 1993 de su novia, cuyo cadáver fue encontrado flotando en un río, un día después de que fuera vista por última vez con vida en la casa del condenado.
Los abogados del convicto habían solicitado al gobernador de Virginia, Jim Gilmore, que pidiera que se le realizaran nuevas pruebas de ADN para demostrar que Barnabei no había sido el autor de la violación y asesinato de la estudiante.
Pero Gilmore rechazó las solicitudes de clemencia y dijo que las nuevas pruebas de ADN habían determinado que era suya la sangre encontrada en las uñas de la mujer, lo cual ratificaba su culpabilidad. Barnabei fue el quinto ejecutado en Virginia, y el número 78 desde que el estado restableció la pena de muerte en 1976.

PENA DE MUERTE
Ejecutan en Virginia a un convicto por asesinato
Las autoridades del estado de Virginia (EEUU) ejecutaron esta noche a un hombre por la violación y asesinato de su novia, una estudiante universitaria, hace siete años, según se anunció oficialmente. El ajusticiamiento de Derek Rocco Barnabei se llevó a cabo pese a una solicitud de clemencia del Papa Juan Pablo II dirigida a las autoridades judiciales estadounidenses.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj