Menú
CORRUPCIÓN EN ARGENTINA

Dimite el presidente del Senado argentino por el escándalo de los sobornos

El presidente provisional del Senado argentino, José Genoud, primero en la sucesión presidencial tras la dimisión del vicepresidente Carlos Álvarez, ha anunciado que renuncia a su cargo. El de Genoud es el tercer cese esta semana provocado por el escándalo de los sobornos en el Senado, después de las renuncias del citado Álvarez y del secretario general de la Presidencia, Alberto Flamarique.

La dimisión abre un profundo interrogante en torno a sobre quién recaerá la responsabilidad clave, justo en el momento en que la gobernante coalición de centroizquierda atraviesa una severa crisis política que puede derivar en su ruptura. “A raíz de la renuncia del vicepresidente de la nación decidí anticipar mi decisión de dimitir porque creo que el presidente Fernando de la Rúa tiene que opinar respecto de la sucesión presidencial”, ha explicado Genoud.

El legislador, que debería hacer sido reelegido o reemplazado en noviembre como presidente provisional del Senado porque iba a cumplir un año en ese puesto, es un político muy cercano a De la Rúa y con quien el mandatario siempre tuvo una relación fluida. Pero Genoud había sostenido vigorosas confrontaciones con Álvarez, quien le había exigido que dimitiese para permitir una renovación de autoridades en el Senado, debido al escándalo desatado por el presunto pago de sobornos a legisladores para la promulgación, el pasado mes de abril, de la ley de reforma laboral.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal