Los buzos rusos, noruegos y británicos han reanudado este martes los trabajos destinados a rescatar los cadáveres de los 118 tripulantes del submarino nuclear "Kursk", informó el almirante Viacheslav Popov, responsable de la operación.
Según Popov, las condiciones meteorológicas son favorables y por ello se han reanudado los trabajos en el casco del submarino que yace en aguas del mar de Barents desde el pasado 12 de agosto.
Una fuerte tormenta obligó anoche a suspender la operación mediante la cual los buzos intentan perforar en varios lugares el casco del submarino para sacar los cuerpos de los marinos muertos. La plataforma petrolera "Regalia", propiedad de la filial noruega de la empresa estadounidense Halliburton contratada por Moscú para el rescate, resiste sin problemas el mal tiempo, pero cuando hay tormenta empeora la estabilidad de la campana especial utilizada por los buzos para descender en turnos de a tres hasta el fondo del mar.
Desde que comenzaron las labores de rescate, el pasado sábado, los buzos han logrado abrir al menos dos ventanas, una de 12 centímetros en el octavo compartimento y otra menor en el séptimo. "No más tarde del martes o el miércoles" se intentará recuperar alguno de los 118 cadáveres, declaró ayer el viceprimer ministro ruso, Iliá Klebánov.

MAR DE BARENTS
Se reanudan los trabajos de rescate del "Kursk" después de una fuerte tormenta
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj