Menú
CONGRESO EXTRAORDINARIO

Milosevic es elegido presidente del Partido Socialista Serbio

Slodoban Milosevic ha sido elegido presidente del Partido Socialista Serbio (PSD) durante un congreso extraordinario de su partido celebrado este sábado. De esta manera retoma el control político a un mes de las elecciones legislativas en Serbia. El congreso, convocado después del fracaso en las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 24 de septiembre, se celebró a puerta.

El encuentro comenzó desde las diez de la mañana hora local con un informe de Milosevic en el que ninguna de las principales líneas de su discurso ha trascendido a la opinión pública. El ex presidente serbio ha rechazado recientemente el proyecto de un documento final elaborado por una comisión, en la que él mismo habría designado los miembros entre sus colaboradores más próximos.

Este documente habría sido calificado de “demasiado crítico” por Milosevic, según uno de los autores, Mihajlo Markovic. El documento sugería, según él, que el SPS nombrara a un nuevo presidente e identificara las causas del fracaso del partido: ausencia de democracia, mala política de los dirigentes, y “error estratégico” en la alianza “impuesta” en el SPS con la Izquierda Yugoslava (JUL), que es el partido de Mira Markovic, esposa de Milosevic.

Milosevic espera que el congreso, al que asistieron unos 2.500 delegados, según el periódico Borba, le reconduzca a la cabeza del partido que fundó en 1990 y que dirige desde esa fecha. El congreso está llamado a dar un nuevo aire al partido haciendo cambios profundos en el Comité Central y el Consejo Ejecutivo.

El deseo de Milosevic de volver sobre la escena política provocó una ola de dimisiones entre sus más cercanos colaboradores que se declararon convencidos de que Milosevic impediría la transformación del SPS en un partido moderno y pro-europeo. Antes de presentar su dimisión, varios de ellos pidieron a Milosevic que abandonara la dirección del partido.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal