Menú
EN AUSTRALIA

La extradición del criminal nazi Konrad Kalejs puede demorarse dos años

La ministra australiana de Justicia, Amanda Vanstone, ha asegurado que el proceso de extradición del presunto criminal nazi Konrad Kalejs, detenido este miércoles en Melbourne, podría alargarse durante dos años, El tribunal de Magistratura de la citada ciudad australiana, que ya ha fijado la fecha de inicio del proceso para el próximo 25 de enero, ha otorgado la libertad bajo fianza a Kalejs.

El presunto criminal nazi, de 87 años, nacido en Letonia, consiguió la ciudadanía australiana tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y vive en la ciudad de Melbourne desde que llegó a Australia el pasado mes de enero para evitar ser deportado del Reino Unido.
Kalejs ha sido investigado en varias ocasiones por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Australia, aunque nunca fue juzgado.

Konrad Kalejs es acusado de haber participado en las atrocidades cometidas por los nazis contra más de 30.000 judíos, comunistas y gitanos, que murieron en Letonia durante la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno australiano firmó este año en Riga un Tratado de Extradición con el Ejecutivo letón para poder acelerar el proceso y poder contribuir al juicio del ciudadano australiano por los crímenes de guerra de los que es sospechoso.

Varios representantes de la comunidad judía en Australia han manifestado satisfacción por la detención del presunto criminal. Por su parte, la presidenta del Consejo Ejecutivo Judío en Australia, Nina Bassest, declaró a través de la radio australiana ABC que "Letonia está mostrando su buena voluntad al perseguir este asunto".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj