“Reconocemos plenamente el dolor y sufrimiento que ha sido infligido a nuestra comunidad y resolvemos que bajo ninguna circunstancia deben repetirse esos sucesos”, dice la declaración, según Europa Press. “Para facilitar la transformación de este conflicto y establecer una paz completa, honorable y duradera, cada organización se compromete de forma abierta al cese de las hostilidades”, afirma el texto, que da cuenta de las “intensas negociaciones” que se han llevado a cabo entre los tres grupos para poder garantizar que "cualquier disputa que surja será resuelta de forma pacífica”.
Peter Mandelson, ministro británico para Irlanda del Norte, ha declarado a la BBC su “profundo agradecimiento a todos los que han trabajado para conseguir esto”. Esta tregua de los grupos paramilitares unionistas se produce dos días después de la emotiva visita a Belfast del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien alentó a los líderes políticos y las comunidades católica y protestante a avanzar en el proceso de paz de Irlanda del Norte.

UNIONISTAS
Tres grupos terroristas del Ulster se comprometen a dejar las armas
Tres grupos paramilitares unionistas norirlandeses han anunciado este viernes el cese de sus enfrentamientos, que se han cobrado desde agosto la vida de siete personas y han obligado a 200 familias a abandonar sus hogares. Los grupos paramilitares Asociación para la Defensa del Ulster (UDA), Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF) y el “Comando de la Mano Roja” (RHC), han anunciado –en una rueda de prensa conjunta- la tregua y su compromiso para resolver sus disputas de forma pacífica.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj