Menú
TRAS 37 AÑOS

Siria pone fin al Estado de sitio que reinó el país desde 1963

El presidente de Siria, Bachar Al Asad, suspenderá este martes el estado de emergencia y la ley marcial vigentes en el país desde 1963, según han confirmado fuentes oficiales. Esta medida se enmarca en las “reformas de apertura” del régimen y están encaminadas a conseguir la “total reconciliación nacional”. Desde que Bachar Al Asad accedió a la Presidencia de Siria en julio de este año, tras el fallecimiento un mes antes de Hafez Al Asad, su padre, ha llevado a cabo diversas reformas políticas y económicas en el régimen.

Entre esas medidas, se encuentra la liberación de 600 presos políticos, muchos de ellos miembros de organizaciones integristas islámicas y comunistas que mantuvieron un fuerte enfrentamiento con el régimen fundado por su padre.

Además, ha indultado a miles de presos condenados o procesados por delitos comunes y enviado a Líbano a 54 prisioneros políticos que se encontraban encarcelados en Siria tras ser detenidos por las tropas de Damasco que se encuentran en territorio libanés.

En el terreno económico, Bachar Al Asad ha abierto el sistema bancario al sector privado, tras cuarenta años de monopolio estatal, y ordenado la creación de una bolsa de valores. Ya desde antes de su acceso al poder, el nuevo presidente encabezó una campaña contra la corrupción en el país, en la que fueron destituidos numerosos altos cargos, algunos de los cuales fueron detenidos y procesados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal