Asimismo, el abogado ha explicado que "la resolución del ministro demuestra un hostigamiento hacia el general Pinochet de parte de un juez que no tiene la imparcialidad sufuiciente para seguir conociendo esta causa". Además ha agregado que no le pareció prudente que a una persona de 85 años se le sometiera a las pruebas físicas y al día siguiente se le interrogara, lo que calificó como "inhumano".
Sobre el punto de la resolución del juez Guzmán que pide una contramuestra que debe ser analizada en otro hospital, Rodríguez dijo que este es otro argumento para no aceptar el fallo, ya que "en definitiva pone en duda la seriedad con que se van a practicar los exámenes y se pone en el supuesto de que pueden ser falsificados, lo que es indecoroso tanto para el general Pinochet como para la institución militar".
Rodríguez adelantó que la defensa del vitalicio aún no ha tomado la decisión respecto de los pasos que dará para intentar evitar que se realicen los exámenes este fin de semana. Esta decisión se adoptaría en las próximas horas.
De negarse a los exámenes, dijo Rodríguez, Pinochet no estaría contrariando a la justicia porque seguiría sujeto a los tribunales y a las decisiones que se tomen. "Pero ahora no puede aceptar resoluciones que son indecorosas para él".

SE COMPLICA EL CASO EN LOS TRIBUNALES
Abogados recomiendan a Pinochet no presentarse a los exámenes médicos ni responder interrogatorio
El abogado defensor de Pinochet, Pablo Rodríguez Grez, ha asegurado que recomendará al ex dictador no presentarse a los exámenes médicos ordenados por el juez Guzmán, ni al interrogatorio, ya que el magistrado chileno "habría fijado la fecha de las pruebas en el límite del plazo de 20 días, justo un día antes de la declaración indagatoria". "Pinochet no contaría con los resultados de los exámenes antes de su interrogatorio", han señalado los abaogados.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal