El legislador informó que mostrará en una conferencia de prensa parte de la declaración que hizo el propio "Vaticano" ante la comisión que investiga las cuentas de Montesinos, así como fotos con las huellas de las lesiones que aún mantiene. Waisman adelantó que una de las torturas más violentas y graves propinada al narcotraficante peruano fue perforarle la parte posterior de su cráneo con un taladro, lo que le provocó un agujero profundo.
"Además de tener la clavícula rota y presentar diversas lesiones en su espalda, "Vaticano" fue torturado psicológicamente en la Base Naval del Callao, por eso procedimos a denunciar el hecho y se le cambió de penal", ha declarado el congresista.
Waisman señaló que los hechos denunciados son muy graves y constituyen un atentado contra los Derechos Humanos, por lo que debería formarse una comisión especial en el Congreso para que investigue las torturas cometidas contra el narcotraficante.

ORDENES DE MONTESINOS
El congresista Waisman presenta las pruebas de torturas hechas por el narcotraficante "Vaticano"
El congresista David Waisman presenta en el Congreso las pruebas de las diversas torturas a las que fue sometido el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, "Vaticano", por órdenes expresas del ex asesor Vladimiro Montesinos. Las denuncias sobre las torturas al referido narcotraficante fueron hechas en 1998, después de que "Vaticano" rectificara sus declaraciones hechas al Tribunal Militar sobre la participación de Montesinos en el tráfico de drogas en el Alto Huallaga.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal