Menú
SIN RESOLUCIÓN JUDICIAL

El Kremlin refuerza los poderes del gestor impuesto a la cadena

Sin esperar decisiones judiciales, el Kremlin ha reforzado los poderes del gestor que impuso a la cadena de televisión independiente NTV, al tiempo que trata de hacerse con el principal diario de la comunidad extranjera en Rusia.

L. D. / EFE. - Borís Jordan, el empresario ruso-estadounidense nombrado director general de NTV en una junta de accionistas cuya legalidad cuestionan los periodistas de la cadena, ha anunciado que desde el próximo lunes sólo él decidirá tanto la emisión de los programas como el pago de los salarios. El nuevo gestor ha declarado que el Servicio de Migración le expidió un permiso para trabajar en Rusia y el Ministerio de Prensa le entregó una réplica del sello de la cadena para gestionar su actividad financiera.

Según Jordan, los bancos relacionados con NTV ya han sido avisados de que “cualesquiera pagos, ante todo de salarios de los empleados”, se efectuarán sólo con su firma. También ha apuntado tener los poderes para autorizar la emisión de los programas en las frecuencias del canal. En repuesta, NTV ha declarado que no reconoce la legitimidad de Jordan pues “también fue ilegal la junta de accionistas que eligió un nuevo Consejo de Directores de la cadena y nombró a Jordan”.

La portavoz de NTV, Tatiana Blinova, ha recordado que el canal, con el visto bueno del presidente del país, Vladímir Putin, presentó una demanda al Tribunal de Arbitraje para que se pronuncie en mayo sobre la legalidad de la Junta y sus decisiones. Jordan, cuyos anteriores negocios en Rusia estuvieron salpicados de escándalos, fue contratado por Gazprom, gigante estatal de gas y socio de NTV que intenta hacerse con el control de la cadena, la única independiente de alcance nacional y crítica con el Kremlin.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj