Menú
MANIFESTACIÓN EN BELGRADO

Milosevic reitera que no irá “vivo” a La Haya porque no reconoce su tribunal

El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic asegura, en una declaración publicada por la prensa griega, que no irá “vivo” a La Haya, donde el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la antigua Yugoslavia le reclama por crímenes de guerra en Kosovo.

L. D. / EFE. - “No pienso ir vivo a La Haya, no reconozco su tribunal”, afirma Milosevic, en una declaración publicada este sábado por el diario “Eleftheros Typos”, que la ha obtenido a través del abogado del ex presidente, Toma Fila. El ex presidente yugoslavo insiste que no puede ser juzgado por el TPI porque no reconoce su validez y mantiene su postura ajena a las acusaciones que en La Haya pesan contra él. El letrado de Milosevic también asegura, en el mismo rotativo, que ni el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, ni el primer ministro serbio, Zoran Djindjic, quieren “que Milosevic vaya a La Haya”. Añade que "el que realmente quiere es el ministro (serbio) de Justicia, (Vladan) Batic, es con él con quien tengo problemas”.

Milosevic ha vuelto a la prisión de Belgrado, donde fue encarcelado el pasado 1 de abril. Sin embargo, el pasado miércoles abandonó el centro penitenciario para ingresar en un hospital debido a “problemas cardiacos agudos”, según constaba en el parte médico.

Por su parte, el Partido Socialista de Serbia ha reunido este sábado a unos dos mil partidarios de Milosevic que han pedido en Belgrado que se permita al ex presidente permanecer en libertad durante el proceso que le juzga por abuso de poder y malversación de fondos. Al término de la manifestación, los asistentes se han dirigido al Palacio de Justicia de Belgrado para entregar una petición en favor de la libertad del detenido.
"Hemos recogido 80.000 firmas en toda Serbia para pedir que se le devuelva al hospital y se le conceda la posibilidad de que se defienda en libertad durante el proceso de instrucción", ha apuntado Branislav Ivkovic, alto funcionario del Partido Socialista Serbio (SPS) de Milosevic.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal