Menú
EX DICTADOR

Ríos Montt queda libre tras declarar ante un juez de Guatemala sobre la alteración a ley de bebidas

José Efraín Ríos Montt, presidente del Congreso de Guatemala, ha quedado en libertad sin cargos tras declarar ante el juez sobre la alteración de la ley de bebidas, de la que había sido acusado junto con otros 23 diputados del gobernante Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

L. D: / EFE.- "Quedé libre por falta de mérito, es lo que esperaba y ahora regreso al Congreso", ha declarado a la prensa el general (retirado) golpista tras ser interrogado por el juez Sergio Castro, del Tribunal Tercero de Primera Instancia Penal.

Ríos Montt, líder del FRG, acudió al tribunal junto con los diputados de este partido Carlos Wholers, Zulema Paz, Luis Rosales y Leonel Soto, también acusados de la presunta alteración de la ley, pero cuya situación jurídica aún se desconoce. En los próximos días también serán interrogados otros 19 diputados del FRG acusados de los mismos cargos.

El presidente del Parlamento aseguró a los medios informativos que el juez lo había dejado en libertad, mientras que su abogado, Francisco Palomo, afirmó que durante la declaración indagatoria no se pudo probar la participación de Ríos Montt en la alteración del articulado de la ley.

Palomo explicó que su cliente quedó desligado del llamado escándalo "Guategate", porque el juez archivó por falta de pruebas el proceso que había abierto en su contra el pasado 5 de marzo.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj