Menú
NINGUNO DE EEUU

Encuentran a dos rehenes de Abu Sayyaf decapitados en Filipinas

Las autoridades filipinas han encontrado dos cuerpos sin cabeza en una zona cercana al lugar donde el grupo rebelde musulmán Abu Sayyaf afirmó que se encontraban los restos de un rehén estadounidense que había ejecutado horas antes. Pero ninguno de ellos pertenece al estadounidense Guillermo Sobero; se trata de dos ciudadanos filipinos.

L. D. / EFE.- Según explicó el asesor presidencial de seguridad, Roilo Golez, los soldados han encontrado los cuerpos de dos filipinos, pero carecen aún de señales para confirmar la muerte del californiano Guillermo Sobrero, uno de los tres rehenes estadounidenses.

Esas dos personas podían haber acudido al campamento de la guerrilla de Abu Sayyaf presentándose como negociadores, de acuerdo con la televisión australiana ABC, que cita fuentes de la inteligencia militar filipina. Los cadáveres fueron encontrados en emplazamientos distintos.

Sin embargo, la televisión filipina ABS-CBN aseguró que uno de los dos filipinos asesinados, el encontrado en Tipo-Tipo, había sido identificado como Udstadz Mohaymin Saji. El alcalde de la localidad, Joel Maturan, mencionó la posibilidad de que Saji hubiese sido enviado como mediador por el ex diputado Cando Moharip junto con otras tres personas, que consiguieron huir.

Por su parte, un portavoz del Ejército, el capitán Ferdinand Bajarin, informó de que las tropas gubernamentales siguen registrando la zona y que se han diseminado no sólo en la zona oeste sino también en el este de Basilan, feudo de Abu Sayyaf ubicado a unos 910 kilómetros al sur de Manila.

Continúa la búsqueda
Tropas del Gobierno filipino y rebeldes musulmanes se han enfrentado en la isla sureña de Basilan, cuando los soldados registraban la zona en busca de los rehenes. Hasta el momento no hay noticias sobre bajas.

La guerrilla independentista filipina Abu Sayyaf, que retiene a 28 personas en el sur del país, anunció que había decapitado a uno de los estadounidenses que mantiene secuestrados desde hace dos semanas.

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, rehusó ayer suspender las operaciones de busca y captura de los rebeldes musulmanes.
“Hemos ejecutado a Guillermo Sobero como regalo para el país en el día de la independencia”, aseguró el lunes un portavoz de los rebeldes, Abu Sabaya, en una llamada telefónica a la emisora de radio RMMN.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal