Menú
RENUNCIA DE WILLIAM HAGUE

Michael Portillo presenta su candidatura a la presidencia del partido conservador británico

El ex ministro de Defensa británico Michael Portillo ha anunciado su candidatura al liderazgo del Partido Conservador británico, vacante tras la dimisión William Hague el pasado viernes después de la estrepitosa derrota de los "tories" en las elecciones del pasado 7 de junio.

L. D. / EFE.- En una declaración leída en Portcullis House, junto al Parlamento británico, Portillo ha expresado su intención de atraer al partido a sectores que le habían dado la espalda, como las minorías étnicas.

El partido Conservador, ha afirmado, sufrió un resultado "catastrófico" en las elecciones generales celebradas el pasado día 7 y, como resultado, es necesario llevar a cabo cambios drásticos en el seno de la formación.

"A menos que el partido lleve a cabo grandes reformas en su estilo y en los asuntos en los que se quiere centrar, existe el peligro de que caigamos aún más en la consideración del público", afirmó. Según el portavoz "tory" de Economía, "necesitamos adoptar un tono que sea moderado y comprensivo. Tenemos que hablar sobre las cuestiones de las que habla la gente", en particular los problemas de la sanidad, la educación y el transporte.

Acerca de Europa, Portillo reiteró que aunque se opone a la moneda única, si él es elegido la formación adoptará un tono más "internacionalista". "Quisiera cooperar con otros partidos europeos de centro y centro derecha en propuestas políticas que convengan tanto al Reino Unido como a Europa", explicó.

Junto a Portillo compareció el actual portavoz del partido para Asuntos Exteriores, Francis Maude, quien se encargará de organizar la campaña del ex ministro. Según Maude, once de los 18 miembros del equipo dirigente conservador ya han expresado su apoyo a Portillo. "Será una campaña larga", anunció el portavoz de Exteriores, al explicar que los militantes del partido desean "reflexionar de manera ponderada" cuál debe ser el futuro de la formación política.

El portavoz "tory" de Economía es el primer aspirante conservador en anunciar su candidatura al liderazgo. En días anteriores, la portavoz de Interior del partido, la derechista Ann Widdecombe, había reconocido que también estudia presentarse.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj