Menú
UTILIZAN A LA POLICÍA ESPAÑOLA COMO ESCUDO

Tensión en la embajada de Bulgaria en Madrid tras negar el derecho a votar a miles de residentes

Una situación de gran violencia que podría degenerar en batalla campal se está produciendo en la Embajada de Bulgaria en Madrid, en el centro de la capital española. Los funcionarios se niegan a que los búlgaros -en su mayoría partidarios del partido del ex rey Simeón, puedan votar sin mostrar su permiso de residencia.

L. D.- Los funcionarios de la Embajada de Bulgaria en Madrid han utilizado a la policía para impedírselo y después han puesto como excusa al Ministerio de Exteriores. Este ministerio lo niega y dice que con el pasaporte deben ya poder votar. La confusión va en aumento y no se descartan incidentes.

Las apretadas elecciones que tienen lugar este domingo en Bulgaria están provocando en Madrid una situación de gran violencia. La embajada está rodeada desde hace horas por un gran número de búlgaros que pretenden ejercer su derecho al voto. En lo que parece una maniobra de boicot político, la Embajada ha utilizado a la policía española como filtro para impedir o disuadir el acceso a su interior. La petición de papeles de residencia para poder votar ha sido recibida como una afrenta por los búlgaros, algunos de los cuales han entrado en la Embajada.

El Ministerio de Exteriores niega que haya ningún obstáculo para que los búlgaros voten, si tienen el pasaporte. El diplomático de guardia en dicho ministerio, contactado por Libertad Digital , indicó que desconocía cualquier comunicación en tal sentido. Sin embargo, la presencia de la policía sigue provocando una situación de extrema tensión. La razón oculta que según los búlgaros que rodean su sede diplomática ha provocado esta situación es la tendencia de los búgaros que quieren votar, mayoritariamente favorable al ex-Rey Simeón -cuyo partido podría ganar las elecciones, ya que cuenta con un 40% de intención de voto según las encuestas-.

Los indignados búlgaros aducen que los funcionarios de la Embajada son comunistas o ex-comunistas que tratan de impedirles el voto por razones puramente políticas. No se explican y denuncian que la policía española se ha prestado a actuar de filtro en un problema interno. En estos momentos sigue la confusión. Parece que hay un acuerdo con Exteriores para que voten, pero nadie lo ha hecho todavía.



T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal