Menú
REIVINDICACIONES BEREBERES

La coordinación de comités de aldeas y tribus de la Cabilia argelina anuncia nuevas manifestaciones

La coordinación de los “comités de aldeas y tribus” de la Cabilia ha anunciado la preparación de nuevas acciones de protesta en defensa de las reivindicaciones de la población de origen beréber de esa región norteña de Argelia.

L. D. / EFE.- Entre las proposiciones hechas por la coordinación figuran dos nuevas marchas de protesta que tendrían como escenario la capital del país, previstas para los próximos 5 de octubre y primero de noviembre. El Gobierno prohibió la celebración en Argel de manifestaciones callejeras, después de la que tuvo lugar el 14 de junio pasado, que se saldó con importantes destrozos en la vía pública y la muerte de tres personas, dos de ellas periodistas que cubrían la marcha.

En Tizi-Uzu, capital de la Gran Cabilia, los comités han previsto a partir de ahora que una vez por semana los automovilistas organicen un "concierto de bocinas" en recuerdo de las decenas de manifestantes muertos desde que dio comienzo la revuelta el 19 de abril pasado.

La revuelta comenzó tras la muerte, en el cuartelillo de la gendarmería de la aldea de Beni Duala, del estudiante Massinisa Guermah, por una ráfaga de fusil ametrallador disparada por un gendarme. Mientras las autoridades mantienen la tesis de que los disparos se produjeron por accidente, la familia y los demás habitantes de la aldea sostienen que el estudiante fue asesinado en el cuartelillo, al que había sido conducido por su presunta participación en un robo.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj