Menú
VISITA RELÁMPAGO DE RUMSFELD A AFGANISTÁN

Los muyahidín anuncian que han tomado Tora Bora aunque no hay rastro de Ben Laden

Los muyahidín han anunciado que está en su poder el último reducto de Al Qaeda en Afganistán. Se trata de Tora Bora, una zona montañosa repleta de cuevas en las que los terroristas islámicos se han ocultado en los últimos días. Allí se creía que estaba Ben Laden, sin embargo, los antitalibán no han encontrado rastro de él.

L D Dos de los tres comandantes de los muyahidín han anunciado que han tomado el último reducto de Al Qaeda en Afganistán, pero sin dar con el propio Osama ben Laden. “Hoy es el último día de Al Qaeda en Afganistán”, ha declarado el comandante Hayi Zamán, acompañado por el comandante Hazrat Alí. Tras una última batalla este domingo, precedida por bombardeos de aviones estadounidenses, los cadáveres de 200 militantes de Al Qaeda yacen en las montañas, a la vez que 25 integristas han sido capturados, según los comandantes. Zamán ha apuntado que los prisioneros serán entregados al nuevo gobierno central en Kabul, que tomará posesión el próximo día 22.

Ahora quedan “sólo unos pequeños grupos que huyen, cerca de la frontera con Pakistán”. Hazrat Alí también ha asegurado que “hemos acabado con Al Qaeda en Afganistán” al tiempo que ha precisado que incluso habían inspeccionado la cueva donde se supone residió Ben Laden.

Hasta Afganistán se ha trasladado el secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, que ha llegado a la base militar de Bagram, situada unos cincuenta kilómetros al norte de Kabul. Se trata de una visita relámpago de unas horas, la primera de un miembro de relevancia del Gobierno estadounidense desde hace más de 20 años. En la base aérea de Bagram, Rumsfeld se reunirá durante una hora con el futuro presidente del Gobierno interino afgano, Hamid Karzai, y su ministro de Defensa. Está previsto que el secretario de Defensa se entreviste también con soldados estadounidenses.

Heridos dos marines

Dos marines estadounidenses resultaron heridos, uno de gravedad, al intentar neutralizar explosivos en la zona del aeropuerto de Kandahar, según indicaron algunos oficiales, que han calificado el suceso de “accidente”.

Las tropas estadounidenses se hicieron con el control de Kandhar el pasado viernes. Además de los trabajos de “limpieza” de la zona, los marines anunciaron este sábado que estaban habilitando un campo de prisioneros para acoger a 300 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj