Menú
OFICIALMENTE

Colombia reabre el diálogo de paz con la guerrilla terrorista del ELN

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha quedado reabierto oficialmente. El Ejecutivo de Andrés Pastrana ha emitido dos resoluciones en las que acepta a nueve delegados rebeldes para negociar con lo que reconoce el carácter político del grupo guerrillero.

L D (Agencias) El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez, quien recordó que el pasado fin de semana, el ELN y el Ejecutivo lograron nuevos acuerdos en las reuniones que mantuvieron en Cuba y que reactivaron un proceso que el Gobierno había declarado suspendido en agosto pasado.

Al devolver el estatus político al ELN, el Gobierno reconoció como delegados en el proceso a Nicolás Rodríguez, alias "Gabino", jefe principal, así como a Antonio García, Pablo Beltrán, Ramiro Vargas, Oscar Santos, Luis Carlos Guerrero, Milton Hernández, Francisco Galán y Felipe Torres. Estos líderes guerrilleros serán "miembros representantes para el proceso de diálogo y negociación y para la firma de acuerdos".

Las órdenes de captura que tenían pendientes han quedado suspendidas. Francisco Galán y Felipe Torres, que están presos en la cárcel de Itagüí (departamento de Antioquia), oficiaban como delegados políticos del ELN, pero el Gobierno les quitó esa categoría y les retiró los equipos de telecomunicaciones que tenían en prisión para hablar con los jefes de la organización. Mediante dos resoluciones ejecutivas firmadas por el presidente de la República, Andrés Pastrana, y los ministros del Interior, Armando Estrada, y de Justicia, Rómulo González, el ELN ha recuperado el carácter político.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal