Menú
ARGENTINA

El ex presidente Fernando de la Rúa dice que “existió un plan orquestado para derrocarlo”

Fernando de la Rúa, ex presidente argentino, ha ratificado este lunes ante la justicia que en diciembre pasado “existió un plan orquestado para derrocar” a su Gobierno. El ex mandatario declaró durante más de tres horas como testigo ante el juez Norberto Oyarbide, que intenta aclarar si existió un complot para lograr su salida del Ejecutivo a finales de 2001.

LD (EFE) El ex presidente dijo que llegó a su conocimiento que el ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Jorge Casanovas mantuvo una reunión el 15 de diciembre pasado con jueces de la capital argentina "en la que se anticiparon los hechos que luego sucedieron entre el 17 y el 20 de ese mes".

El 20 de diciembre, De la Rúa renunció a la Presidencia de Argentina en medio de un estallido social con saqueos a supermercados y manifestaciones violentas en los que murieron 28 personas en todo el país.

Los detalles del testimonio de De la Rúa fueron dados a conocer a la prensa por sus abogados, Zenón Cevallos y Miguel Almeyra, quienes señalaron que el ex presidente "no hizo imputaciones a persona alguna". Sin embargo, admitieron que De la Rúa mencionó a varios dirigentes políticos y sindicales ante el juez.

Concretamente, dijeron que nombró al ex presidente Carlos Menem (1989-1999); al actual ministro de Exteriores, Carlos Ruckauf; al embajador en EEUU, Diego Guelar, y a los dirigentes sindicales Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, que pertenecen a las dos ramas en que está dividida la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera argentina.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal