Menú
UN DESCONOCIDO DISPARA CONTRA SU VEHÍCULO

Hamid Karzai sale ileso de un atentado en la ciudad afgana de Kandahar

Hamid Karzai, presidente de Afganistán, logró salvarse de un intento de asesinato durante una visita a Kandahar, antiguo bastión del régimen talibán. Un individuo disparó contra el convoy presidencial dejando herido al gobernador de la ciudad. Los guardaespaldas mataron al agresor y a dos presuntos cómplices.

LD (Agencias) Un individuo que vestía el uniforme de la nueva policía afgana disparó cuando Karzai y el gobernador de la ciudad, Gul Agha Sherzai, se dirigían hacia un automóvil situado en la puerta del palacio del gobernador. El asaltante fue inmediatamente abatido por los guardaespaldas estadounidenses del presidente, que tambiénmataron a otros dos presuntos cómplices. Un miembro de la seguridad presidencial resultó levemente herido.

El gobernador, herido en el tiroteo, fue trasladado a una Base Aérea cercana para recibir atención médica, aunque su estado no reviste gravedad, según las mismas fuentes. Karzai, añadieron las fuentes, se encuentra bien y en un lugar seguro de Kandahar, antiguo feudo del régimen Talibán.

El presidente estadounidense George W. Bush expresó alivio este jueves tras enterarse que el líder afgano Hamid Karzai se encontraba a salvo tras el atentado. "El presidente (Bush) fue informado y manifestó su alivio de que el presidente Karzai esté a salvo", declaró la portavoz de la Casa Blanca Claire Buchan, que acompaña al mandatario estadounidense en una visita electoral a Louisville, Kentucky. Añadió que el mandatario se reunirá en los próximos días con Karzai en Nueva York, en ocasión de la Asamblea General de la ONU, y que está "impaciente de tener este encuentro".

El tiroteo se produce horas después de que Kabul viviera el peor atentado desde la caída del régimen Talibán y a menos de una semana del primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre contra el Pentágono y las Torres Gemelas de Nueva York.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal