Menú
TERRORISMO

Un periódico holandés afirma que una mezquita financió las clases de vuelo delos suicidas del 11-S

Una mezquita de la localidad holandesa de Eindhoven (sur del país) habría ayudado a financiar las clases de vuelo a los terroristas responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, publica este jueves el periódico local Eindhovensgablad.

LD (EFE) El rotativo afirma que Mounir al Motassadeq, el miembro de Al-Qaeda acusado de ser el cerebro financiero de los atentados en Hamburgo, habría recibido "en Eindhoven, a finales del año 2000 o principios de 2001", dinero procedente de una cuenta bancaria cuyo titular es una mezquita de la ciudad. Ese dinero se empleó, según la misma fuente, para financiar las clases de vuelo de los secuestradores de los aviones que fueron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El periódico cita fuentes "bien informadas" de "servicios de seguridad nacionales e internacionales", las cuales prefirieron no pronunciarse sobre el nombre de la mezquita. Además, cita fuentes saudíes, para señalar que el dinero habría sido ingresado en la cuenta de la mezquita con el objetivo de ser invertido en la construcción de un nuevo recinto de oración.

El alcalde de la ciudad declaró al periódico que la única mezquita que tiene entre manos nuevas construcciones es la Arrahman, lo cual no significa que sea ésta la mezquita supuestamente implicada en la trama. La policía detuvo el pasado 30 de agosto en diferentes localidades de Holanda a 12 hombres acusados de estar vinculados con la red terrorista Al-Qaeda, liderada por Osama ben Laden, a quien EEUU vincula con los atentados del 11 de septiembre.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal