Menú
PIDEN DONANTES

La grave sequía en Etiopía afectará a catorce millones de personas en el 2003

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) lanzó este martes la alerta ante la falta de donantes para hacer frente a la grave crisis alimentaria que afecta a Etiopía y que puede tener trágicas consecuencias en un plazo corto.

LD (EFE) A causa de la sequía los necesitados de la ayuda internacional pueden pasar de los actuales seis millones hasta los catorce millones en los primeros meses de 2003, advirtió hoy el PMA desde su sede central en la capital italiana. El organismo de la ONU señaló que necesita 80 millones de dólares en alimentos para el primer trimestre de 2003, y una cantidad similar dirigida al Gobierno de Addis Abeba y a diversas ONG que operan en la región.

La sequía que afecta al Cuerno de África ha provocado graves daños a las cosechas, los pastos y a las reservas acuíferas. En especial han resultado afectada la producción de maíz y sorgo, dos de los cereales que constituyen alimentos básicos para la población. La falta de lluvias ha provocado igualmente la muerte de numerosas cabezas de ganado en diversas regiones.

El PMA ha distribuido este año un total de 300.000 toneladas de alimentos en Etiopía, en un programa dirigido a más de tres millones de personas. El primer ministro etíope, Meles Zenawi hizo un llamamiento de ayuda urgente a la comunidad internacional para poder afrontar la actual crisis, que comparó a la sufrida por el país durante la sequía de los años 1984-1985.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal