(Libertad Digital)
La sociedad civil abre un territorio múltiple en el centro de la ciudad de Madrid para la conversación, la desobediencia y la solidaridad con el EZLN
(Ejército Zapatista de Liberación Nacional), explican los organizadores del Aguascalientes (sede de encuentro del zapatismo) de Madrid. Igualdad de fines con la desobediencia civil de ETA, de su entorno abertzale y del terrorismo callejero. Y todo apoyado por Saramago y el Subcomandante Marcos en los altavoces mediáticos proterroristas de
La Jornada
de México y
Gara
. Aunque también figuran Manu Chao o Fernando León de Aranoa en las mesas redondas que preveían los organizadores.
Jornadas zapatistas
Desde el día 20 de noviembre y hasta el 25, se llevó a cabo una jornada de conferencias, conciertos, exposiciones, vídeos y actividades como parte del “Aguascalientes en Madrid”, una congregación propagandística de la izquierda en apoyo de los terroristas zapatistas de Chiapas en el décimonoveno aniversario del EZLN. Hacía tiempo que el demagogo profesor, autodenominado subcomandante Marcos, no emitía ninguna soflama, pero con motivo de la celebración de estos encuentros el diario de la izquierda más connivente con los terroristas, publicó una extensa carta literaria insultando a las instituciones españolas, empezando por el Rey, siguiendo por Aznar y Garzón y terminando por Felipe González. Pero son demasiadas las casualidades que nos ha deparado esta celebración y esta carta, en este momento, y en los medios en los que se ha difundido:
1. La Jornada firmó un acuerdo de colaboración con el diario altavoz de los terroristas Gara , en México a comienzos del presente mes de noviembre. La primera prueba de la colaboración ya está aquí: Mientras Gara publicará las soflamas de los terroristas mexicanos, La Jornada se hará eco de la propaganda terrorista de ETA.
2. Casualmente, siempre casualmente, cuando se celebran este tipo de manifestaciones de la izquierda, siempre hay una serie de incidentes de terrorismo callejero globalifólico, que en este caso, destrozó el Rastro de Madrid.
3. Este tipo de congresos simpre se organizan desde, entre otras cosas, las webs antiglobalización que tanto apoya ETA, y que tanto apoyan a los terroristas y su entorno, como las webs de IndyMedia y Nodo50, habituales altavoces de terroristas y organizadores de las manifestaciones antiglobalización en todas sus manifestaciones, y que tanto gustan a Batasuna (su delegación en Génova fue completa).
4. ¿Qué altas instancias y lumbreras literarias apoyan estas manifestaciones contra el poder establecido con el afán de desahogo y destrozo de mobiliario urbano? Pues los mismos que en sus letras, libros e ideas defienden el terrorismo y la insurrección. Con Saramago a la cabeza, que acudió por sorpresa a la inauguración del evento desde su retiro de Lanzarote, donde a diferencia de quienes materializan sus ideas goza de una buena casa. Saramago, una vez más, apoya las causas de los terroristas, como es el llamamiento que hizo a favor de la causa palestina en su versión más violenta, cuando Arafat estaba aislado, las acusaciones de genocidio a Israel y comparaciones tan truculentas antisemitas como comparar Auschwitz con Jenín. Otros directores de cine o cantantes estuvieron, como están casi siempre, apoyando el evento. Esta vez, el recién nominado al Oscar para su película, León de Aranoa. Sabina no consta. Recordar que Saramago, Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Hebe de Bonafini (madres, que no abuelas, de Mayo) y algunos otros son defensores de la causa etarra, y a algunos de los cuales la banda ha recurrido para mediaciones.
Las lindeces de un terrorista
El subcomandante se congratula por el proyecto de fundación de un
Aguascalientes en España y vaticina Marcos un crecimiento "geométrico" de los globalifóbicos. Para el terrorista de rostro escondido, el juez Baltasar Garzón es un "payaso grotesco" al servicio de la clase política gobernante. Critica el sometimiento del País Vasco y reivindica como legítima su lucha política, incluidos los asesinatos y los que le apoyan. Así se expresa el subcomandante Marcos, líder del terrorismo zapatista del EZLN.
”El juez Garzón es un instrumento del terrorismo de Estado contra vascos”. "Muestra vocación fascista al reprimir una lucha legítima''. Sí, el clown (payaso) Garzón ha declarado ilegal la lucha política del País Vasco. Después de hacer el ridículo con ese cuento engañabobos de agarrar a Pinochet.
...Y yo estaba buscando algo en vasco para mandarles como saludo a los hermanos y hermanas de ese país, y no encontré mucho, pero no sé si mi diccionario está bien porque busqué cómo se dice "dignidad" en vasco, y el diccionario zapatista dice que "Euskal Herria". Ahí les preguntas si voy bien o mejor me regreso. En fin, que lo que no saben ni Garzón ni sus patiños es que hay veces que la dignidad se convierte en erizo, y ¡ay de aquel que pretenda aplastarla!
Estoy seguro de que les va a ir muy bien y que la ausencia del imbécil de Aznar (al que, su nombre lo indica, sólo le falta rebuznar) y del estreñido del reyecito Juan Carlos pasará desapercibida hasta para la revista ¡Hola! .
Bien sé que ese payaso grotesco que es el autodenominado juez Garzón, de la mano de la clase política española (que es tan ridícula como la corte, pero sin ese discreto encanto que da el ¿cómo ha estado duquesa? -Bien, barón, no extraño para nada al bufón de Felipillo porque el Pepillo es tan gracioso como aquél
Los organizadores del encuentro con el zapatismo dicen:
Así explicaban los organizadores de estos días de lucha y propaganda zapatista bajo el liderazgo de un fracasado dependiente de “El Corte Inglés”.
...Un gesto desobediente contra la imposición de la Guerra Global Permanente. Desde hace unos meses un grupo plural de gentes viene trabajando en la construcción de un encuentro en torno al zapatismo en la ciudad de Madrid. La idea es articular un espacio público y abierto de actividades y conversaciones que tuviera como objetivo actualizar el interés social por la situación y las luchas de los pueblos indígenas mexicanos, dialogar en torno a las posibles traducciones de las propuestas zapatistas en nuestro continente y recaudar fondos para los Municipios Autónomos en Rebeldía del Estado de Chiapas”.
Recuerden, recaudar fondos para su oscuros intereses, no para el desarrollo de su pueblo.
