Un auténtico chaparrón de noticias y rumores está lloviendo sobre La Zarzuela, a propósito de la presencia de la noruega Sannum en Madrid, y de los pronósticos —otra vez— de un inminente anuncio de compromiso del Príncipe Felipe, incluyendo fecha de boda para octubre, hasta con día, el 4 de dicho mes.
¿Qué está haciendo Zarzuela ante tal avalancha de especulaciones? Pues lo que se suele aplicar cuando llueve a mares: sacar el paraguas, paciencia, y esperar que escampe. Además, ya no les coge de nuevos, porque en ocasiones anteriores se han desatado tormentas parecidas, que han bandeado como han podido, pero que al menos les ha proporcionado veteranía.
Y ¿qué dicen hoy en La Zarzuela sobre todo esto? Para empezar, se escucha la afirmación de que "no hay preparativos de nada". Y, un poco más allá, este mensaje: "No se ha anunciado ni se va a anunciar nada". Y también se desmiente uno de esos datos que circulan por todas partes: "No hemos hecho reservas de habitaciones en hoteles". Es lo que se recibe en estos precisos momentos. Mañana… Dios dirá.
Con todo, algunos movimientos sí que hay. Significativa ha sido, por citar uno, la ausencia del Heredero en la Misa Pascual en Palma, a la que acudieron todos los demás miembros de la familia. Por no hablar de un singular artículo en "ABC" del escritor —y biógrafo del Rey— José Luis de Vilallonga conteniendo una serie de consejos al Príncipe, y hasta advertencias, para cuando haya de tomar la decisión final y escoger esposa.
Por cierto, en ese artículo el escritor catalán cuenta que don Juan Carlos le "encargó" aquél famoso artículo sobre la "conspiración republicana", precisamente con objeto de dinamitarla sacándola a la luz. Y, ante confesión de parte, a uno se le ocurre preguntar si también esta Tercera de "ABC", la de los matrimonios del Príncipe, tiene el mismo origen y propósito. Es una pregunta.
Este artículo está publicado en el Semanal de Libertad Digital
