Barack Obama: "Quieren retrotraernos a una época de amenazas y torpezas que le costó a Estados Unidos un precio demasiado alto. Después de todo, no llamas a Rusia tu enemigo número 1, y no a al Qaeda, a menos que sigas viviendo en la época de la guerra fría. Quizá no estés listo para la diplomacia con Beijing si no puedes asistir a las Olimpiadas sin insultar a nuestro aliado más cercano".
"No hay ningún partido que tenga el monopolio en la sabiduría. No hay democracia que funcione sin acuerdo. Pero cuando el Gobernador Romney y sus aliados en el Congreso nos dijeron que, no se cómo, podemos reducir el déficit gastando millones de millones adicionales en nuevas reducciones de impuestos para los ricos- bueno, ustedes hagan las cuentas. No estuve de acuerdo con eso. Y mientras sea presidente, nunca estaré de acuerdo con eso".
"Estados Unidos, nunca dije que este viaje iba a ser fácil, y no voy a prometer eso ahora. Sí, nuestro camino es más difícil, pero nos lleva a un lugar mejor. Sí, nuestro camino es mas largo, pero viajamos juntos. No nos vamos a dar la vuelta. Vamos a ayudarnos unos a otros. Vamos a sacar nuestras fuerzas de nuestras victorias, y vamos a aprender de nuestros errores, pero vamos a tener nuestra mirada puesta en el horizonte lejano, sabiendo que la Divina Providencia está con nosotros, y que ciertamente estamos bendecidos de ser ciudadanos del país más grande de la Tierra. Gracias, y que Dios los bendiga, y que Dios bendiga a los Estados Unidos".
