Menú

El Capitolio de Estados Unidos es militarizado antes de la toma de posesión de Joe Biden

En la ciudad de Washington se ha levantado una zona militarizada donde las barricadas, los soldados armados y los cierres de calles son la norma pocos días antes de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero. 

1 / 12

Se ha puesto en marcha un enorme despliegue policial y militar, levantando vallas en torno al Capitolio, en cuyas escalinatas se llevará a cabo la ceremonia de investidura de Biden el 20 de enero.

2 / 12

Más de 21 mil soldados de la Guardia Nacional han comenzado a llegar desde todo el país antes de la toma de posesión de Joe Biden.

3 / 12

Tras el asalto al Capitolio de hace unos días, Washington y los edificios oficiales se encuentran militarizados antes de la toma de posesión de Joe Biden.

4 / 12

Las autoridades han efectuado ya un enorme despliegue policial en Washington, con más de 10.000 efectivos, y levantando vallas en torno al Capitolio.

5 / 12

La seguridad será excepcional durante la toma de posesión de Joe Biden.

6 / 12

Para este miércoles, se espera que el número de militares en Washington se eleve hasta los 25.000, lo que convertirá a la investidura de Biden en la que cuenta con mayor despliegue de seguridad de la historia de Estados Unidos.

7 / 12

Las autoridades de los 50 estados del país también tomaron medidas desde el viernes para cercar los alrededores de sus capitolios estatales, y al menos 19 territorios desplegaron también allí tropas de la Guardia Nacional.

8 / 12

Los más de 100 arrestos hasta la fecha de participantes en el asalto al Capitolio del pasado día 6 también podrían haber actuado como elemento de disuasión.

9 / 12

Además de miles de soldados, también se han desplazado muchos vehículos blindados para reforzar la seguridad de la zona.

10 / 12

Pese al turbio clima político, Biden considera importante jurar su cargo el miércoles frente al Capitolio, como dicta la tradición.

11 / 12

Miembros de la Guardia Nacional detrás de una valla frente al Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC desplegados días antes de la toma de posesión de Joe Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos.

12 / 12

La infraestructura que soportará a los miles de invitados en la toma de posesión que se celebrará en el Capitolio el 20 de enero.

Temas

Recomendamos

0
comentarios