Menú

Las imágenes del atentado contra Donald Trump

El expresidente de EEUU ha resultado herido leve tras lo que el FBI ha calificado de "intento de magnicidio". El tirador ha sido abatido.

Mitin en Pensilvania
1 / 13

Mitin en Pensilvania

El expresidente de EEUU Donald Trump ha resultado herido en un atentado perpetrado durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania.

Un "intento de magnicidio"
2 / 13

Un "intento de magnicidio"

Nada hacía presagiar que aquel mitin, con una multitud entregada al candidato republicano, terminaría convirtiéndose en un “intento de magnicidio", como lo ha calificado el FBI.

El tirador, fuera del perímetro
3 / 13

El tirador, fuera del perímetro

El tirador, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña. Se trata de Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que, según la policía, estaba registrado como votante republicano en Pensilvania.

Ocho tiros
4 / 13

Ocho tiros

Tras oír el primer disparo, la multitud ha comenzado a gritar, mientras que Trump se ha tirado rápidamente al suelo y su equipo de seguridad se ha acercado a escoltarle. Según el FBI, el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los servicios secretos.

¡Al suelo!
5 / 13

¡Al suelo!

Al escuchar las detonaciones, Trump se ha llevado la mano a la cabeza, concretamente a la oreja derecha, y se ha refugiado detrás del atril desde el que estaba pronunciando su discurso, mientras se oían los gritos del público asistente.

Una bala atravesó su oreja derecha
6 / 13

Una bala atravesó su oreja derecha

El propio expresidente ha relatado cómo sucedió el ataque: “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!"

Cara ensangerntada y puño en alto
7 / 13

Cara ensangerntada y puño en alto

Mientras era evacuado a pie del recinto por el Servicio Secreto, con la cara ensangrentada, Donald Trump levantaba el puño para hacer ver a sus seguidores que se encontraba bien tras sufrir lo que el FBI ya ha calificado como "intento de magnicidio". 

Un muerto y un herido grave
8 / 13

Un muerto y un herido grave

Aunque el tirador falló en su intento de asesinar al expresidente de EEUU, una persona que participaba en el mitin ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad.

9 / 13

Los agentes sacan al expresidente Donald Trump del escenario tras el atentado.

Trump está bien
10 / 13

Trump está bien

Rápidamente, el equipo de campaña informaba de que el candidato republicano se encontraba bien: "El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable".

Evacuado y rumbo a Newark
11 / 13

Evacuado y rumbo a Newark

Ya fuera del recinto, él mismo volvía a levantar el puño antes de ser introducido en un coche oficial para dejar claro que se encontraba perfectamente. Pasada la medianoche, aterrizaba en Newark (Nueva Jersey) en aparente buen estado: bajó de su avión privado por su propio pie e incluso saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano.

Llamada de Biden y condena unánime
12 / 13

Llamada de Biden y condena unánime

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden -que también ha telefoneado a Donald Trump- ha condenado lo sucedido: “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos". Mandatarios de todo el mundo se han sumado a la condena, aunque Pedro Sánchez no lo ha hecho hasta primera hora de la mañana, ocho horas después de un intento de asesinato que ha conmocionado al mundo.

Zona acordonada
13 / 13

Zona acordonada

Las Fuerzas Especiales acordonan la zona después de que el expresidente Trump recibiera un disparo en la oreja.

Temas

Recomendamos

0
comentarios