Menú

Biden promete una transición ordenada pero le dice a Trump que "uno no puede amar a su país solo cuando gana"

Biden felicitó a Trump, el presidente electo, por ganar las elecciones con un gran resultado. " Uno no puede amar a su país sólo cuando gana".

Biden felicitó a Trump, el presidente electo, por ganar las elecciones con un gran resultado. " Uno no puede amar a su país sólo cuando gana".
Biden en su discurso sobre los resultados de las elecciones de Estados Unidos. | EFE

En la llamada de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente saliente, Joe Biden, ha reafirmado su compromiso de asegurar un traspaso de poderes pacífico y ordenado, asegurando que tanto él como su administración brindarían todo su apoyo a Trump. "Eso es lo que merecen los estadounidenses", ha mantenido Biden, que ha destacado que cumplirá con su deber como presidente en funciones, subrayando que honrará la Constitución norteamericana. "Uno no puede amar a su país solo cuando gana", ha recalcado.

Además, Biden ha relatado que ha mostrado su apoyo a su vicepresidenta del Gobierno y candidata demócrata a las elecciones presidenciales de este miércoles, Kamala Harris, a quien ha calificado como una gran compañera y una destacada servidora pública. "Ha llevado a cabo una campaña inspiradora, poniendo todo su esfuerzo y demostrando un gran carácter", ha explicado Biden. "Su equipo debe sentirse muy orgulloso", ha sentenciado en su primera comparecencia tras el triunfo del candidato republicano y expresidente del Gobierno estadounidense.

En su discurso, Biden también se ha referido a la importancia de aceptar el resultado de las elecciones . "Uno no puede amar a su país solo cuando gana", ha señalado antes de añadir que esperaba que los ciudadanos pudieran "verse unos a otros como compatriotas estadounidenses" independientemente de su ideología y "bajar la temperatura" del clima político. "Las personas votan y eligen a sus propios líderes, en una democracia, la voluntad del pueblo siempre prevalece", ha apostillado.

En la misma línea, Biden ha mostrado su confianza en la transparencia y justicia del sistema electoral estadounidense. "Podemos confiar en él, ya sea en caso de victoria o derrota", ha sostenido tras asegurar que el sistema "es honesto, justo y transparente" y destacar que el proceso electoral ha sido riguroso y legítimo.

Además, el exlíder de los demócratas ha expresado su profundo agradecimiento a su equipo por el trabajo realizado durante su mandato (2020-2024) calificando su presidencia como "histórica". "La ruta hacia adelante está clara, y la mantendremos, hemos logrado aprobar leyes importantes", ha subrayado antes de pedir a todos los demócratas que no se rindan frente a los obstáculos. "Hemos perdido esta batalla pero necesitamos conservar la fe", ha concluido .

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal