Las frases más chocantes de Trump: "Perforaremos baby", "Dios me salvó" o "destino a las estrellas"
Su discurso al volver a la Casa Blanca no decepciona a nadie: se reafirma en sus propuestas como candidato y deja rases para la historia.
Donald Trump ha dejado frases para la historia en su toma de posesión como 47º presidente de Estados Unidos, como ya hizo en la de su primer mandato, que tuvo lugar en 2017. En esta, aunque ha hecho referencia a las míticas palabras que lo llevaron a la Casa Blanca como su eslogan Make America great again, ha dejado otras que han protagonizado su discurso y algunas que han llamado la atención por el peculiar estilo del mandatario.
"Perforaremos baby"
Trump ha cargado contra las políticas climáticas de la izquierda que apuestan por el coche eléctrico y por bajar las emisiones mediante la reducción de la explotación de las reservas naturales de Estados Unidos. "Perforaremos, baby, perforaremos", ha asegurado sobre explotar "las reservas de gas y petróleo" de Estados Unidos. "Tenemos oro líquido bajo los pies", algo que, según ha dicho, hará a Norteamérica "rica de nuevo".
"Sólo hay dos géneros"
El mandatario estadounidense también ha hecho referencia al fin de las políticas de ideología de género que, según ha expresado, derogará desde el primer momento que esté en la Casa Blanca espetando una afirmación que, aunque habitual en él y sustentada en argumentos sólidos, choca con las de los políticos progresistas y los seguidores de las políticas woke. "Sólo hay dos géneros: el masculino y el femenino", por lo que no habrá opción de considerarse cualquier otro género en documentos oficiales.
"Dios me salvó por una razón"
Asimismo, Trump ha tenido un momento para recordar el intento de asesinato del que escapó airoso durante un mitin en el Estado de Pensilvanya. "La bala de un asesino rozó mi oreja y creo que Dios me salvó por una razón: para hacer América grande de nuevo", ha sentenciado haciendo referencia a su mítica frase.
"Automóviles hasta niveles inimaginables"
Trump ha anunciado que retirará a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París –el Pacto Verde—, que ha vinculado con el "mandato" de los coches eléctricos, el cual, ha aseverado, derogará para que se "vuelvan" a fabricar coches que funcionan con combustibles fósiles en su territorio nacional. "Vamos a volver a fabricar automóviles en Estados Unidos hasta niveles inimaginables", ha asegurado.
"Se lo dimos a Panamá, no a China"
Para Trump, que China opere en el Canal de Panamá es el motivo por el cual Estados Unidos debería retomar el control de la infraestructura. "China está operando en el Canal de Panamá y nosotros no le dimos el Canal a China, se lo dimos a Panamá y por eso lo tomaremos de vuelta", ha aseverado sobre su intención de controlarlo.
"Millones y millones de criminales"
El dirigente republicano ha anunciado su intención de declarar la emergencia nacional en la frontera con México y ha asegurado que deportará a todos los inmigrantes ilegales que crucen la línea fronteriza. "Toda entrada ilegal será perseguida, y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de criminales forasteros a los lugares de donde vinieron", ha sentenciado.
"Destino hacia las estrellas"
En otro orden de cosas, Trump ha iniciado su particular carrera espacial asegurando que astronautas estadounidenses pisarán Marte durante su segundo mandato. "Perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas, lanzando astronautas estadounidenses para plantar las barras y las estrellas de nuestra bandera en el planeta Marte", aseguró.
"La era dorada empieza ahora"
Más que una frase destacada ha sido el marco en el que ha colocado su discurso, ya que ha comenzado con el inicio de la era dorada y ha terminado con el mismo mensaje. "La era dorada de Estados Unidos empieza ahora mismo", ha sentenciado.
Lo más popular
-
Muere Alfonso Ussía -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios