El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha puesto este domingo sobre la mesa la posibilidad de abandonar el poder si a cambio se le permite a Ucrania entrar en la OTAN. "Podemos intercambiar esto por la OTAN. Con estas condiciones, inmediatamente", dijo Zelenski al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada en Kiev por la exigencia del presidente de EEUU, Donald Trump, en línea con la propaganda rusa, de que convoque elecciones tachándole incluso de "dictador".
"Soy el presidente elegido legalmente no por la fuerza o porque tomé el poder; el 73 % votó por mí", dijo Zelenski recordando el porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones que le llevaron al cargo, celebradas en 2019 y que no se han repetido por la invasión rusa.
Por otro lado, Zelenski, insistió en que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Washington para compartir con EEUU los recursos naturales del país a cambio de su apoyo, pero dejó claro que no lo firmará si considera que las condiciones son abusivas para los ucranianos.
"No firmaré nada que tenga que ser pagado por generaciones y generaciones de ucranianos", avisó.

