Menú

La carta de Walesa a Trump: "Su reunión con Zelenski nos recordó a los interrogatorios de los tribunales comunistas"

El líder del auténtico sindicato Solidaridad, Lech Walesa, ha defendido en una carta a Zelenski y ataca a Trump y Vance por actuar como las checas.

El líder del auténtico sindicato Solidaridad, Lech Walesa, ha defendido en una carta a Zelenski y ataca a Trump y Vance por actuar como las checas.
Lech Walesa | Flickr

El verdadero líder del original sindicato Solidaridad, Lech Walesa, firma una carta junto a otros 38 presos políticos, víctimas de la violencia comunista de la que es heredera la Rusia de Putin, contra el matonismo que demostraron Trump y Vance en el despacho oval contra el líder ucraniano Volodomir Zelenski.

Curiosamente, Santiago Abascal, férreo defensor de Trump y sus ataques a Zelenski, mantiene en la estructura de Vox otro sindicato llamado Solidaridad. Hoy es más evidente que nunca que el satélite de Vox no hace honor a la memoria de Walesa.

Aquí, la traducción de los tres principales párrafos de la carta de Walesa en defensa de Zelenski.

"Vimos el reportaje de su conversación con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski con miedo y disgusto. Consideramos insultantes sus expectativas de recibir respeto y gratitud por la ayuda material que brindan los Estados Unidos a Ucrania luchando contra Rusia. La gratitud se debe a los heroicos soldados ucranianos que derramaron su sangre en defensa de los valores del mundo libre. Llevan más de 11 años muriendo en primera línea en nombre de estos valores e independencia de su patria, atacada por la Rusia de Putin. No entendemos cómo el líder de un país que es el símbolo del mundo libre no puede verlo".

"También nos causó horror que la atmósfera en la Oficina Oval durante esta conversación nos recordaba los interrogatorios del Servicio de Seguridad y los tribunales comunistas. Fiscales y jueces, a instancias de la todopoderosa policía política comunista, también nos decían que ellos tenían todas las cartas y nosotros, ninguna. Nos exigían abandonar, argumentando que miles de personas inocentes sufrían por nuestra culpa. Nos privaron de nuestras libertades y derechos porque nos negamos a cooperar con el gobierno y a mostrarle gratitud. Estamos sorprendidos de que el presidente Zelenski haya sido tratado de la misma manera". (...)

"Sin el presidente Reagan y el compromiso financiero estadounidense no habría sido posible provocar el colapso del imperio de la Unión Soviética. Reagan era consciente de que millones de personas esclavizadas estaban sufriendo en la Rusia soviética y los países que conquistó, incluyendo miles de presos políticos que pagaron con el sacrificio de su libertad su defensa de los valores democráticos. Su grandeza se mostró en que, sin dudar, llamó a la URSS el 'Imperio del Mal' y planteó una lucha decisiva. Ganamos, y la estatua del presidente Ronald Reagan se encuentra hoy en Varsovia frente a la embajada de EEUU".

Trump ha certificado con su actitud chulesca y matona contra Zelenski que EEUU ha traicionado lo mejor de su país y su tradición como garante del mundo libre.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal