
Las fuerzas de seguridad ucranianas han desbaratado un plan de los servicios secretos rusos para asesinar al presidente Volodímir Zelenski, según ha informado la agencia ucraniana Unian y ha recogido EFE.
El servicio ucraniano de contrainteligencia militar detuvo una célula dirigida por un agente del FSB ruso en la ciudad de Uzhgorod, en el oeste del país, de acuerdo con este medio, que publicó también fotos de armas incautadas durante la operación.
El grupo, compuesto por unos 25 individuos, pretendía viajar a Kiev haciéndose pasar por una unidad de la defensa territorial -la reserva militar de las fuerzas armadas- y realizar allí varios atentados y actos de sabotaje.
Los servicios de seguridad ucranianos ya afirmaron en otras ocasiones desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero que Moscú está intentando eliminar al presidente ucraniano y desestabilizar el país a través de la acción de saboteadores.
De hecho, el diario The Times reveló a finales de febrero que más de cuatrocientos mercenarios rusos están en Kiev con la misión de asesinar al presidente Zelenski para que Rusia tome el control del Gobierno. Según esa información, el Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, llevó mercenarios desde África en una misión que buscaba descabezar al ejecutivo ucraniano a cambio de dinero.

