
La plaza del Duomo de Milán se llenó este domingo de asistentes ansiosos por escuchar el mitin de la candidata de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni. El escenario, coronado con el lema "Ready to rise Italy" (Listos para levantar Italia), estaba decorado con flores de los colores de la bandera italiana, las mismas que portaban los seguidores de la candidata, que encabeza las encuestas para las elecciones del próximo día 25.
No quedó libre ni una de las dos mil sillas desplegadas en la emblemática plaza. Entre los asistentes, de lo más diversos, había muchos jóvenes interesados por el mensaje de Meloni, especialmente en lo referente a la seguridad, como declararon a medios locales. Muchos de ellos lucían camisetas en las que se leía "Meloni presidenta". También se acercaron grupos de curiosos para escuchar las propuestas de la candidata. E incluso, cómo no, también hubo una pequeña protesta: "Se acaban de bajar del yate de papá y han venido a molestar a nuestra manifestación", dijo Meloni desde el escenario.
Ahora mismo en estos momentos, mitin de Giorgia Meloni en Milán.
— El Curandero (@curandero_el) September 11, 2022
Fratelli D'Italia.pic.twitter.com/C12lLA7h3d
Precedida por la canción de Rino Gaetano, Ma il cielo è sempre più blu, Meloni arrancó su intervención: "Yo sigo mi camino. Los demás no tienen nada que decir. Solo hablan de nosotros. Italia no está en una situación fácil, debe tener una clase política que sepa dónde poner los recursos."

"Estamos en una campaña electoral muy violenta por parte de nuestros opositores. Tenemos una izquierda que se pasa el día construyendo un monstruo. Todo tiene un límite", señaló Meloni. "Tenemos los precios de la energía por las nubes, corremos el riesgo de una crisis alimentaria... No es la mejor situación para gobernar Italia en estas condiciones".
Rebaja de impuestos, mano dura con la inmigración ilegal y "sentido común" para volver a levantar a Italia. Son las propuestas de Meloni con las que seduce cada vez a más italianos, a las que se suma su llamativa oratoria: a veces intensa, a ratos calmada con un aire presidencial y, en ocasiones, con ciertos toques cómicos. Y así conquista Meloni, que ha llenado los mítines de una campaña electoral mucho más acertada que la de su competidor en el caladero de la derecha, Matteo Salvini.
La primera presidenta de Italia
La victoria de Meloni se intuye en el número de asistentes a los actos de los Hermanos de Italia, pero también en las encuestas. Según el último sondeo de intención de voto publicado por Il Corriere della Sera, la ventaja de Meloni se amplía y consolidaría su primer puesto con el 25,1% de los votos, un 1,1% más que en los sondeos anteriores. De cumplirse la encuesta, Meloni se convertirá el próximo 25 de septiembre en la primera mujer presidenta de Italia.
El Partido Demócrata de Enrico Letta perdería un 2,5% de los apoyos, situándose en un 20,5% de intención de voto. Por su parte, el Movimiento 5 Estrellas, con el 14,5%, supera a la Liga de Salvini, que se quedaría en el 12,5%. Esto significa que la coalición de derechas mantiene casi 19 puntos de ventaja respecto al progresista Partido Demócrata (PD) y sus pequeños aliados. Según los expertos, los que se declaran indecisos o los que se abstendrán suman cerca del 35% y será muy difícil que esto cambie los resultados.

