Menú

El tráfico de órganos podría estar detrás del asesinato de la niña hallada en un baúl en París

Lola Daviet había desaparecido horas antes del hallazgo. Al salir del colegio el pasado viernes se fue a casa. Entró en el portal pero nunca llegó.

Lola Daviet había desaparecido horas antes del hallazgo. Al salir del colegio el pasado viernes se fue a casa. Entró en el portal pero nunca llegó.
Lola Daviet fue asesinada en los bajos de su edificio, en París. | FACEBOOK

Una niña de 12 años fue hallada muerta en la noche del pasado viernes en el interior de un baúl/maleta de plástico en París. El cadáver presentaba signos de violencia y unos extraños números inscritos en el torso (1 y 0). Varios medios locales informan de que le habían atado los pies y las manos con cinta de embalar, y también que tenía cortes profundos en la garganta. Le parisien indica incluso que la pequeña habría sido degollada.

Se trata del cuerpo de Lola Daviet, que había desaparecido tan sólo unas horas antes. Como cada día, salió del colegio y se dirigió a casa. Tenía que recorren apenas 200 metros a pie. Una cámara de seguridad registró su entrada en el portal, pero nunca llegó. Se encontró con una mujer joven que posteriormente aparece en las imágenes moviendo una maleta con mucho esfuerzo y que fue detenida a la mañana siguiente en Bois-Colombes (Altos del Sena).

La policía mantiene el secreto de las investigaciones pero a través de varias filtraciones se ha sabido que los agentes encontraron cinta y un cúter en un sótano del edificio donde la niña vivía con sus padres. Los investigadores manejan la hipótesis de que el asesinato puede estar relacionado con el tráfico de órganos. La autopsia ha revelado que la pequeña falleció por asfixia, según ha informado la Fiscalía.

Varios detenidos

La policía francesa ha arrestado a varias personas en relación con el crimen de Lola. Las primeras detenciones se produjeron la misma noche del macabro descubrimiento. Eran tres personas que se encontraban en la zona en la que se halló el cadáver. Entre ellas estaba el vagabundo que localizó el baúl con el cuerpo de la niña en su interior, junto a dos maletas de mano, en las inmediaciones del piso donde la víctima vivía con su familia. No obstante, los investigadores no creen que esté implicado en el asesinato.

Por la mañana fue el turno de Dahbia B., la mujer con la que la niña se encontró en el portal, que es la principal sospechosa del caso. Le Parisien la define como "una indigente de perfil desequilibrado". Algo que se corresponde con lo declarado por varios testigos, que aseguraron que la joven parecía "desequilibrada" e "inestable". Según informa el periódico francés, el domingo por la noche ya sólo cuatro personas permanecían bajo custodia policial.

¿Tráfico de órganos?

Las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo claves para la resolución del caso. Captaron cómo el viernes -alrededor de las 15.20 horas- Lola entra en el portal y se encuentra con Dahbia B., que se dirige a ella. Con un gesto, le pide que se acerque. Se aprecia que la niña se incomoda.

Aunque las imágenes no muestran cómo se produjo el crimen, sí revelan que -horas después- esa misma mujer carga con algo que parece pesar mucho. De hecho, varios de los testigos aseguran que pidió ayuda a varias personas para poder transportarlo.

De ahí precisamente viene la idea de que el móvil del asesinato pudiera tener que ver con el tráfico de órganos. Lo mencionó la propia Dahbia cuando ofreció dinero a cambio de ayuda para transportar el bulto a algunos viandantes. La policía investiga la solidez de esta hipótesis.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal