
El Gobierno de Volodimir Zelenski denuncia este sábado un nuevo bombardeo ruso sobre Kiev. Ataque con cohetes de las fuerzas militares del Kremlin que, según han comunicado las autoridades ucranianas, ha dañado un edificio "no residencial" y un nuevo "objetivo de infraestructura", sin que de momento se tenga constancia de que haya víctimas mortales o heridos.
Un día más Kiev ha vuelto a amanecer con el sonido de las alarmas, mientras en las redes sociales las autoridades del país piden a la población que se mantenga en los refugios para estar a salvo.
En un primer momento se ha informado de al menos un ataque en el barrio de Dniprovskyi, en la orilla izquierda del río que divide la capital en dos mitades. Alerta que ha lanzado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, vía Telegram: "Explosiones en el distrito de Dnipro. Todos los servicios se dirigen al lugar. ¡Quédense en los refugios!", rezaba el mensaje.
Tras ello, el mismo dirigente ha confirmado también que los restos de un cohete han caído en el barrio de Holosiiv, en la orilla derecha del río, afortunadamente sin haber causado víctimas.
Sin embargo, sí que se han dañado nuevas infraestructuras estratégicas de la capital. Según ha comunicado el asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, el ataque, que se ha producido sobre las 9:30 horas, las 8:30 horas en España, ha ido dirigido contra "instalaciones de infraestructura crítica" y de momento se desconoce la extensión de los daños. "Se están aclarando los detalles", ha asegurado el asesor en su cuenta de Telegram.
Finalmente, y tras el ataque, las autoridades ucranianas han emitido una alerta aérea para la capital y la región homónima.
