Los ataques rusos se suceden y más concretamente en Bajmut. Las tropas de Putin están atacando zonas civiles y residenciales. Ese hecho ha provocado la petición por parte del Gobierno que se evacúe la ciudad de Bajmut con efecto inmediato. En la jornada de ayer fallecieron cinco civiles y otros nueve fueron heridos.
La viceprimer ministra, Irina Vershchuk ha destacado que "quedarse en la zona es ponerse en riesgo para el que se queda y para sus familiares, así como un aumento de la dificultad para que los servicios de emergencias lleven a cabo sus labores". Las tropas ucranianas resisten a la espera de la llegada de los carros de combate enviados por las distintas potencias europeas.
Lo que sí se sabe ya es que los carros de combate Leopardo 2, que los aliados quieren entregar de forma conjunta al ejército ucraniano, y no cada uno por su cuenta, no llegarán al campo de batalla hasta la primavera. Así lo ha confirmado este viernes Margarita Robles, ministra de Defensa española, mientras visita a los efectivos que forman parte del denominado muro anti-Rusia de la OTAN en Letonia, y que tiene como objetivo disuadir a Moscú de invadir los países bálticos.

