Menú
"Cerberus" es el nombre que ha recibido esta racha de temperaturas que alcanzarán hasta los 45ºC en lugares como Atenas.

Una nueva ola de calor sacude a Europa

"Cerberus" es el nombre que ha recibido esta racha de temperaturas que alcanzarán hasta los 45ºC en lugares como Atenas.

Una nueva ola de calor sacude gran parte de Europa. Se espera que esta semana se batan récords de temperatura alcanzando los 45 grados centígrados en lugares como Atenas. Donde ha sido necesario modificar los horarios de trabajo, o incluso, abrir al público distintas salas con aire acondicionado para hacer frente al calor.
Ha sido bautizada como "Cerberus", el nombre que recibe la criatura con tres cabezas de la mitología griega y que custodia las puertas del Infierno de Dante. En Italia ya se ha cobrado una vida, alcanzando los 48 grados centígrados en las islas de Cerdeña y Sicilia. Posiblemente la temperatura más alta jamás registrada en Europa. Aunque la zona más preocupante es la del Mediterráneo, los países adriáticos tampoco se libran de esta ola de calor. Muchos pueblos de la zona costera de Croacia han tenido que ser evacuados por los incendios que se están registrando en sus bosques. Fuegos acrecentados por unas fuertes rachas de viento caliente que están complicando las labores de extinción.

Temas

0
comentarios