Menú

Dolors Montserrat: "Bolaños está tomando a Reynders por militante socialista y se piensa que puede torearle"

La portavoz del PP en Europa ha comentado en esRadio la respuesta del Gobierno por boca de Félix Bolaños a la carta del comisario de Justicia europeo.

Federico a las 8: Europa cuestiona la deriva de Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz del PP en Europa ha comentado en esRadio la respuesta del Gobierno por boca de Félix Bolaños a la carta del comisario de Justicia europeo.
La eurodiputada del PP Dolors Montserrat. | Kike Rincón / Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene ya amarrados los votos del prófugo Carles Puigdemont y los golpistas catalanes para su inminente investidura mientras la contestación en la calle y desde las instituciones que no controlan ni el PSOE y ni la extrema izquierda se suceden día tras día. Una de las últimas instancias que ha pedido explicaciones al Gobierno sanchista ha sido la Comisión Europea a través de una carta del comisario de Justicia, Didier Reynders, a los ministros Félix Bolaños y Pilar Llop para que el Ejecutivo aclare en qué consistirá la Ley de amnistía que están redactando.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha contado cómo está siendo la defensa del Estado de derecho español en Europa contra la embestida de Sánchez. Montserrat ha dicho que "el PP español junto con el PP Europeo hemos denunciado tanto a través de preguntas prioritarias en la Comisión Europea como en intervenciones en el Parlamento Europeo la demolición del Estado de derecho si esta amnistía sale adelante". "Hemos puesto en conocimiento a Europa, a la Comisión y al Consejo, para que sean conscientes de lo que está pasando en España; que sean conscientes de que el Gobierno español está preparando una amnistía masiva pactada con condenados por la Justicia, con prófugos, a cambio de sus votos para seguir gobernando", ha apuntado.

"Al final aquí estamos hablando de poder por impunidad y, por tanto, estamos denunciado en Europa que la amnistía borrará los delitos de corrupción cometidos durante 10 años e, incluso, pretende incluir a procesados por terrorismo. Hemos dicho en Europa que el propio CGPJ ha aprobado una resolución institucional en la que indica que esta amnistía es la involución del Estado de Derecho y Europa siempre ha defendido el Estado de Derecho, la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos", ha explicado la eurodiputada del PP.

La carta de Reynders

Sobre la respuesta de la Comisión ha dicho que desde el PP "celebramos que la Unión Europea actúe. Agradecemos al comisario Reynders que exija información al Gobierno ante la amnistía y tras estas denuncias que hemos hecho el PP español y el europeo en el Parlamento". Dolors Montserrat ha añadido que "con esta carta el comisario Reynders y la Comisión Europea han demostrado que están alerta por los preocupantes pasos que está dando Sánchez en el atropello a nuestro Estado de derecho. También lo dice bien claro la carta que se han puesto en contacto con la Comisión muchos ciudadanos españoles, asociaciones y la propia sociedad".

Sobre la respuesta del ministro Félix Bolaños en la que asegura que el Gobierno esta en funciones y que no puede remitir a la Cortes Generales proyectos de Ley y que es una cuestión de los grupos parlamentarios ha dicho que es "alucinante". Ha remarcado que "el que hace seis días que se reunía con Junqueras, que cerraron un acuerdo global de investidura y en el que hay amnistía masiva, Rodalíes y condonación parcial de la deuda". "¿Quién estaba en la foto en esa reunión? ¿Quién firmaba el acuerdo entre ERC y el PSOE? Pues un ministro del Gobierno de España y Junqueras, condenado e indultado. Poco hay aquí de grupos parlamentarios. Quien estaba era Bolaños y, por tanto, cuando dice que no es cosa del Gobierno, perdone usted estaba sentado con Junqueras y usted ha cerrado el acuerdo", ha dicho.

En este sentido, Dolors Montserrat se ha cuestionado si "Bolaños está tomando al comisario de Justicia por militante socialista y se piensa que puede torearle como le da la gana". La eurodiputada cree que en este caso se equivoca el socialista porque "la UE no dejará pasar ni una contra el Estado de Derecho y el olvido de la corrupción" y ha advertido que "si el Gobierno maquilla la respuesta, como estamos viendo, lo vamos a denunciar y avisaremos a la UE. No vamos a permitir que su relato de que la amnistía es por la convivencia y la concordia llegue a Europa".

La eurodiputada del PP ha asegurado además que en Europa los distintos grupos constitucionalistas españoles están "trabajando siempre en la defensa del Estado de Derecho". Ha recordado que fueron "capaces de levantar la inmunidad de Puigdemont en el Parlamento Europeo gracias al PPE, a Renew, al grupo en el que está Vox y también a los socialistas" y que "los que se han caído son los socialistas". "Estoy convencidísima que el resto seguimos trabajando continuamente en el Parlamento Europeo para defender el Estado de Derecho en España como hemos venido haciendo esta legislatura. Otra cosa es que el PSOE europeo se ha caído y ahora estamos viendo como está arrodillado ante el separatismo, ante Puigdemont, y quiere vender a España y eso no lo vamos a permitir", ha añadido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios