
Pocos días después de la visita de Olaf Scholz a China, la Policía alemana ha arrestado a tres personas acusadas de vender datos de tecnología militar a China. Según informó en una nota la fiscalía federal, el principal acusado es Thomas R. de 59 años y arrestado en Bad Homburg. El individuo tendría contacto con la agencia de espionaje china MSS. Los otros dos detenidos son un matrimonio de Düsseldorf, Herwig e Ina F., de 72 y 58 años y propietarios de una empresa.
Según las pesquisas de la fiscalía, Thomas R. tendría contacto con un trabajador del servicio secreto chino al que habría facilitado "tecnologías innovadoras" con aplicación militar. Mientras, el matrimonio habría utilizado su empresa para conseguir información de investigadores alemanes que después habría sido suministrada a China.
La información sensible que pudo ser transmitida a China tendría relación, según Der Spiegel, con maquinaria naval, en concreto con motores de buques de guerra. Mientras, el arrestado en Bad Homburg habría adquirido un láser por encargo de los servicios secretos para llevarlo a China.
Los tres supuestos espías están acusados de espionaje para una potencia extranjera y violación de la ley de exportaciones.
