Menú

Las inundaciones en el centro de Europa dejan 6 muertos, desaparecidos y miles de evacuados

Las previsiones no son optimistas y el temporal podría extenderse por otros países de la zona que ya están tomando medidas de precaución.

1 / 10

Un miembro del equipo de emergencias rumano traslada a una anciana a cuestas de una calle inundada, mientras un par de vecinos (al fondo) observan la trágica escena en las puertas de su casa, en el pueblo de Pechea, cerca de la ciudad de Galati, Rumanía. Cuatro personas han muerto en el condado de Galati y unas 5.000 viviendas han resultado dañadas como resultado de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Boris.

2 / 10

Esta fotografía proporcionada por la Inspección General Rumana para Situaciones de Emergencia (IGSU) muestra a un rescatista rumano acercándose a un perro varado en un lugar alto en la aldea de Cudalbi, afectada por las inundaciones, cerca de la ciudad de Galati, Rumanía.

3 / 10

Una familia es evacuada utilizando un pequeño bote en la aldea de Pechea, Rumanía. Unas 5.000 viviendas han resultado dañadas como resultado de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Boris. Las autoridades rumanas anunciaron que las operaciones en las zonas afectadas son difíciles debido a las inundaciones que bloquean varias carreteras.

4 / 10

Vista de un campo inundado tras el desbordamiento del río Staric durante las fuertes lluvias en Lipova-Lazne, República Checa.

5 / 10

El temporal de lluvias en República Checa dejó este fin de semana sin electricidad a 63.000 hogares. Hay cuatro personas desaparecidas.

6 / 10

Según el servicio meteorológico checo CHMU, en las últimas horas se han registrado entre 100 y 170 milímetros de lluvia en las áreas más afectadas del país.

7 / 10

Una visión de los daños causados ​​por el desbordamiento del río Staric tras las fuertes lluvias que azotaron la aldea de Lipova-lazne, República Checa.

8 / 10

La gente inspecciona los daños causados ​​por el desbordamiento del río Bela tras las fuertes lluvias en la ciudad de Jesenik, República Checa. En la ciudad de Brno, las autoridades evacuaron a unos 180 pacientes del hospital Hermanos de la Misericordia debido al desbordamiento del río Svrátka.

9 / 10

Polonia también está sufriendo los estragos del temporal. Aquí podemos observar calles inundadas después de las fuertes lluvias caídas en Klodzko, suroeste del país. Las próximas 36 horas serán cruciales para que las regiones del sur de Polonia experimenten aguaceros de récord.

10 / 10

El Instituto de Meteorología y Gestión del Agua (IMGW) de Polonia informó que el nivel del agua superó la condición de alarma en 41 estaciones hidrológicas y la condición de alerta en 30 estaciones.

Temas

Recomendamos

0
comentarios