Menú

En plena crisis de incendios en Portugal, un hombre arroja una colilla al bosque ante las cámaras

El momento ha sido capturado en vídeo por una espectadora, quien lo ha difundido en las redes sociales

El momento ha sido capturado en vídeo por una espectadora, quien lo ha difundido en las redes sociales
Un granjero intenta proteger a sus vacas del fuego en Portugal | EFE

Los incendios forestales que están asolando el norte y centro de Portugal desde el pasado domingo ya se han cobrado siete muertos y 40 heridos, entre ellos 33 bomberos, además de haber consumido miles de hectáreas. Los distritos más afectados han sido Aveiro (en la región centro-oeste, junto a la costa atlántica), Coimbra (también en la región centro-oeste), Oporto (en el noroeste, cerca de la frontera con España y el Atlántico) y Viseu (en el centro-norte, más hacia el interior del país), donde cientos de personas han tenido que ser evacuadas. La situación es tan extrema que la Protección Civil ha desplegado a más de 6.200 operativos.

Una imagen indignante en plena catástrofe

En este contexto, unas imágenes captadas por el informativo de la tarde del canal CM TV han indignado a los espectadores. En la escena se puede ver cómo un hombre tira una colilla al bosque mientras los bomberos tratan de apagar un fuego cercano. El momento ha sido capturado en vídeo por una espectadora, quien lo ha difundido en las redes sociales acompañado del siguiente mensaje: "El problema de Portugal son los portugueses". La publicación, en menos de 24 horas, ya ha alcanzado más de 600.000 reproducciones. Otro factor que ha enfurecido aún más a los televidentes ha sido el hecho de que este instante se emitiera al mismo tiempo que se mencionaban a las víctimas del incendio.

El impacto en Galicia

El humo generado por los incendios en Portugal también ha afectado a Galicia, donde los vientos del sur arrastraron una densa nube de humo que cubrió el cielo de las provincias de Pontevedra y La Coruña, tiñendo el sol de rojo y haciendo perceptible el olor a quemado en algunas zonas, como Vigo. Aunque la calidad del aire se mantuvo en niveles aceptables en la mayoría de los lugares, algunos puntos registraron niveles regulares o incluso malos, como ocurrió en Coia. La evolución de esta situación dependerá de los fuegos en Portugal.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal