Menú

Rusia lanza su mayor ataque contra Ucrania desde el inicio de la invasión: 477 drones y 60 misiles

La ofensiva deja un muerto y nueve heridos, entre ellos dos menores. Zelenski pide "presionar al agresor" y el Kremlin advierte de que es "imposible".

La ofensiva deja un muerto y nueve heridos, entre ellos dos menores. Zelenski pide "presionar al agresor" y el Kremlin advierte de que es "imposible".
Los ataques de Rusia contra Ucrania no dan tregua | EFE

Lejos de avanzar hacia una tregua, Rusia ha lanzado esta madrugada el que ya se considera el mayor ataque masivo contra Ucrania desde el inicio de la invasión, dejando al menos un piloto muerto y nueve heridos, entre ellos un menor. "Casi durante toda la noche, las alertas sonaron en toda Ucrania. 477 drones, la mayoría de ellos ruso-iraníes 'Shahed' volaron sobre nuestros cielos junto a 60 misiles de varios tipos", ha escrito Volodímir Zelenski en su cuenta de X, donde ha aprovechado para transmitir su pésame a la familia del piloto de F-16 Maxim Ustimenko, que logró destruir siete objetivos aéreos antes de morir. "Mis condolencias a su familia y hermanos de armas. He ordenado que se investiguen todas las circunstancias de su muerte", ha subrayado el jefe de Estado ucraniano.

La propia prensa ucraniana ha calificado el ataque como una ofensiva de "récord" por el número de sistemas empleados por Rusia. "Un edificio residencial en Smila también fue alcanzado, y un niño resultó herido. Los servicios de emergencia están respondiendo allí donde se les necesita", ha avanzado el presidente, que ha confirmado un total de seis heridos en esta ciudad, según el primer balance. Además, en la localidad de Limán, un matrimonio y su hijo de doce años resultaron heridos al impactar una bomba rusa contra el edificio de viviendas en el que se encontraban.

Leópolis, en el oeste del país, lamenta por su parte importantes daños en infraestructura crítica: "Se produjo un incendio a gran escala en una instalación de infraestructura industrial y se cortó la electricidad en parte de la ciudad de Drohobich", a unos ochenta kilómetros al suroeste de Leópolis, y a escasos 100 kilómetros de las fronteras de Ucrania con Polonia.

Hasta 1.270 drones en una semana

Zelenski ha acompañado su mensaje de numerosas imágenes que reflejan los daños causados por los bombardeos en los últimos días. "Solo esta semana se han lanzado más de 114 misiles, más de 1.270 drones y casi 1.100 bombas planeadoras", ha resumido el presidente ucraniano, que ha denunciado las nulas intenciones de Rusia de alcanzar la paz.

"Hace tiempo que Putin decidió que seguiría haciendo la guerra, a pesar de los llamamientos del mundo en favor de la paz. Hay que poner fin a esta guerra: hay que presionar al agresor", ha subrayado.

La advertencia del Kremlin

Coincidiendo con este nuevo ataque, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha advertido en una entrevista de que a Rusia es imposible sentarla por la fuerza a negociar. "Solo la lógica y los argumentos pueden llevar a Rusia a la mesa de negociaciones. Es imposible presionar a Rusia mediante algún tipo de fuerza", ha insistido el secretario de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Cuanto más grave sea el paquete de sanciones, que, repito, consideramos ilegales, más grave será, digamos, el retroceso, como el de un fusil en el hombro", ha dicho Peskov.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal