Menú

La directora de EFE en Venezuela: “O comes o compras medicamentos”

Nélida Fernández, directora de en Venezuela, ha contado en esRadio cómo fue la detención de varios periodistas por los agentes de Maduro.

Otras noticias: Así secuestraron a los periodistas en Venezuela

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nélida Fernández, directora de en Venezuela, ha contado en esRadio cómo fue la detención de varios periodistas por los agentes de Maduro.
Un supermercado venezolano | EFE

La presión del régimen de Nicolás Maduro contra sus ciudadanos se ha extendido hacia varios periodistas de distintas nacionalidades entre los que se encuentra un español de la agencia EFE. En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la directora de EFE en Venezuela, Nélida Fernández, ha contado cómo fueron detenidos y las informaciones contradictorias que hay sobre su situación.

La periodista ha explicado que, según la información que tienen, "están en el servicio de Inmigración y Extranjería" pero no les confirman "si efectivamente los van a deportar o no". "Ayer se llevaron a Leonardo Muñoz, fotorreportero de EFE que vino desde Colombia, junto a un motorista con el que estaban siguiendo las protestas del día", ha relatado Nélida Fernández que dijo que no supieron de él hasta las 9 de la noche. Al resto de periodistas que venían de refuerzo los detuvieron cuando llegaron al hotel donde se hospedaban. "Allí les estaban esperando agentes del SEBIN que iban armados con armas largas y se los llevaron al centro de detención al oeste de Caracas", ha apuntado Nélida Fernández.

La directora de EFE ha asegurado que ellos no han sido "los únicos que han sido amedrantados por el servicio de inteligencia de Venezuela. Ayer se supo de la deportación de dos chilenos y de la detención de dos periodistas franceses. No creemos que sea una exclusividad para nosotros. Lo que ha ocurrido con los de EFE ha sido importante y ha sido un poco agresiva esta detención", ha dicho.

"O comes o compras medicamentos"

Nélida Fernández ha contado cómo ve la situación en Venezuela. Ha dicho que le "gustaría tener una bola de cristal" para vaticinar el resultado de esta crisis política, económica y social, pero piensa que es un país "impredecible" porque "todos los días pasa algo diferente". Lo único que saben es que está "el país patas arriba" con "un presidente encargado del Parlamento y otro encargado del ejecutivo y apoyado por las fuerzas armadas". Además hay que sumar que "los dos alegan tener la legitimidad constitucional" por lo que "por el momento está en tensión total, con una crispación que se siente en el ambiente".

Sobre la situación de los ciudadanos ha dicho que "el ciudadano común sufre cada día más para conseguir alimentos y medicamentos". También que "hay mucha gente muriéndose por falta de medicamentos". Nélida Fernández ha contado que "aquí no se pueden conseguir medicamentos para la tensión, para situaciones básicas, no se consiguen antibióticos, ni pastillas anticonceptivas".

En cuanto a los servicios sanitarios ha afirmado que "los servicios de salud están por el piso" y en un "país que había sido vanguardia en la atención de pacientes con VIH, los enfermos están muriendo porque no hay medicamentos para ellos". "Si no se pueden costear un cartón de huevos imagínese lo que va a pasar para comprar medicamentos. O comes o compras medicamentos", ha dicho.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios