
Cuando está por cumplirse un año del Gobierno de Pedro Castillo, en medio de acusaciones de corrupción, de la participación de familiares en escándalos, y de investigaciones periodísticas y fiscales, un ministro parece haber revelado uno de los deseos del Ejecutivo.
El ministro de Justicia, Félix Chero, admitió en una entrevista periodística que, ante los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, desde el gobierno no se ha descartado la posibilidad de cerrar el Congreso, algo que a esas alturas sería claramente anticonstitucional.
En declaraciones a la radio Exitosa, Chero habló sobre la nueva Mesa Directiva que encabezará el Congreso en el nuevo periodo legislativo que comienza a fines de este mes: "Confío en que (en la Mesa Directiva) tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo". Por eso se refirió a la posibilidad de dicho cierre: "De lo contrario se evaluará en su momento. No descartamos esa posibilidad".
🔴🔵El ministro de Justicia, Félix Chero, dijo confiar en que la nueva Mesa Directiva del Parlamento apostará por el diálogo y consenso con el Ejecutivo. "De lo contrario, se evaluará en su momento (cerrar el Congreso). No descartamos esa posibilidad", aseguró. pic.twitter.com/4lIVReAwUR
— Exitosa Noticias (@exitosape) July 18, 2022
Como era de esperar, esta clara amenaza del gobierno de Castillo ha provocado ya la reacción Del Congreso. Es así que el ministro ha sido invitado a la próxima sesión de la Comisión Permanente al ministro de Justicia y Derechos Humanos para que explique sus declaraciones.
#AlertaLegislativa: Congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) pide que se invite en la próxima sesión de la Comisión Permanente a Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, para que explique su declaración pública sobre un posible cierre del Congreso. pic.twitter.com/xA4ycJvm2q
— Martin Hidalgo (@martinhidalgo) July 18, 2022


