
Entre los problemas que Colombia padece desde que Gustavo Petro asumió la presidencia, uno de los que más ha centrado la atención de la opinión pública ha sido el escándalo relacionado con la financiación ilegal de su campaña electoral y que llevó a la detención de su hijo Nicolás Petro Burgos, acusado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.
En el proceso de investigación de la Fiscalía, Nicolás Petro confesó que recibió dinero que no fue reportado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que luego fue utilizado para pagar la campaña de su padre, y luego se comprometió a entregar documentación, audios y otro tipo de pruebas como gesto de colaboración con la Justicia del país.
Acerca de la investigación, la revista Semana ha revelado que cuando el fiscal preguntó en el interrogatorio si el entonces candidato sabía de los aportes económicos y la financiación irregular por parte del empresario Euclides Torres, que tiene una contratación con el estado, Nicolás Petro respondió que "sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña".
#PetroSíSabía | La explosiva confesión de Nicolás Petro sobre la entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial. Lo que dijo.
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 1, 2023
https://t.co/0qLWBToQtd pic.twitter.com/sc0GCCmT0c
Además, siempre según Semana, agregó que "Benedetti - exembajador de Colombia en Venezuela- siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña".

