
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, ha instado a Joe Biden a dimitir de su cargo tras su anuncio. "Si Joe Biden no es apto para ser candidato a presidente, no es apto para ser presidente. Debe dimitir de inmediato del cargo. El 5 de noviembre no está lo bastante cerca", afirmó en un mensaje publicado en la red social X.
At this unprecedented juncture in American history, we must be clear about what just happened. The Democrat Party forced the Democrat nominee off the ballot, just over 100 days before the election.
Having invalidated the votes of more than 14 million Americans who selected Joe…
— Speaker Mike Johnson (@SpeakerJohnson) July 21, 2024
Johnson ha recordado que se trata de una situación "sin precedentes en la historia de Estados Unidos", ya que es la primera vez que un presidente en el cargo con posibilidad legal de reelección renuncia a la misma. Para el dirigente republicano "el Partido Demócrata ha obligado al candidato demócrata a retirarse de las elecciones apenas 100 días antes de la votación" y "ha invalidado el voto de más de 14 millones de estadounidenses que eligieron a Joe Biden para ser el candidato presidencial demócrata".
Esa misma idea fue expresada por el número dos de los republicanos en la Cámara Baja, Steve Scalise, quien añadió que "todos" los trabajadores del Gobierno de Biden deben rendir cuentas. "Los demócratas han difamado durante años a los estadounidenses que cuestionaron la salud de Biden. (...) Cada una de las personas que participaron en esta operación de encubrimiento, especialmente la vicepresidenta Harris, deben rendir cuentas", subrayó.
Democrat party bosses just proved that they have absolutely no respect for their own voters. After lecturing others about democracy, they just forced Joe Biden off the ticket—trashing the primary choice of 14 million of their own voters.
For years, Democrats and their partners…
— Steve Scalise (@SteveScalise) July 21, 2024
En la misma línea se expresó Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana, la organización que representa a los miembros de este partido en la Cámara Baja: "Biden debe renunciar de inmediato. El Partido Demócrata está en caída libre debido a su desesperado intento de encubrir que Biden no está bien".
