Una de las principales estrategias del régimen chavista es buscar todos los medios para mantener la tensión con varios países, entre ellos España. De esta manera el dictador Nicolás Maduro ha encontrado en la irregular detención de los dos ciudadanos españoles la excusa perfecta para seguir presentándose como una víctima.
Este lunes, en su programa trasmitido por la televisión del régimen, "Con Maduro +", el dictador señaló que los españoles detenidos son "terroristas" y que forman parte de una operación desestabilizadora contra su Gobierno. Además, aprovechó, como suele ser costumbre, para atacar a "los medios dominantes hegemónicos de la derecha española" a quienes acusó de tener una reacción "defensiva" ante las detenciones.
#AHORA | Nicolás Maduro acusó de "terroristas" y de estar involucrados en un presunto plan en contra de su administración, a los españoles detenidos en #Venezuela.
De acuerdo con Maduro, los europeos están vinculados con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España como… pic.twitter.com/jabDC0JEHg
— VPItv (@VPITV) September 17, 2024
En este sentido, explicó que "ya estaban preparados para sacar su relato porque tienen un relato para conspirar y cuando caen tiene un relato para victimizar a los asesinos, a los terroristas, victimizar a los victimarios" y que "ahora resulta que eran unos buenos muchachos, turistas, que estaban paseando y que fueron capturados por la dictadura venezolana y fueron desaparecidos".
Por su parte, el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que el CNI, pese a estar adscrito al Ministerio de Defensa de España, es un "ente totalmente autónomo" que "realiza operaciones en el mundo entero cumpliendo las instrucciones que da la CIA (Agencia Central de Inteligencia)".

