En un acto celebrado en el Colegio Militar, el presidente de Argentina mantuvo su posición respecto al régimen chavista de Venezuela, y calificó a Nicolás Maduro de "dictador criminal" al tiempo que le exigió la liberación inmediata del suboficial de la Gendarmería argentina detenido al intentar entrar en el país caribeño.
Al respecto, Javier Milei aclaró que Nahuel Agustín Gallo "fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a Argentina".
Javier Milei denuncia el secuestro de un ciudadano argentino por parte de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/crzlXmlv6f
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) December 17, 2024
Estas declaraciones del presidente argentino llegan poco después de que el vicepresidente de la dictadura, Diosdado Cabello, dudara de las intenciones del gendarme: "Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen", aseguró. Para el chavista "el que viene a conspirar, que asuma su responsabilidad".
Diosdado Cabello, admitió tener secuestrado al gendarme argentino: "Le hemos dado un golpe duro. Qué venia hacer a Venezuela, cuál era su tarea aquí en Venezuela"
— César Moreno (@CesarMorenoH) December 17, 2024
pic.twitter.com/70KUImWzlR
A esto, el ministro de Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, señaló en una entrevista con La Nación: "¿Qué podemos esperar de Venezuela? Que no es un Estado de derecho. Miren lo que pasa con los asilados en la Embajada, miren que tenemos francotiradores enfrente, tenemos todas las casas aledañas tomadas y tenemos una situación de violencia y de terror psicológico que está asediando a gente (...) por ser disidentes políticos".

