Colabora

La dictadura de Maduro aumenta la presión contra opositores y sus familias: secuestros y drones

El régimen chavista busca preparar el terreno para evitar la anunciada marcha multitudinaria de la oposición del próximo jueves.

Militares frente al Parlamento de Venezuela. | EFE

La gran movilización convocada por María Corina Machado para este jueves 9 de enero, un día de la pretendida toma de posesión del dictador Nicolás Maduro, parece haber puesto sobre aviso al régimen que ahora intenta amedrentar a la oposición con más presión teniendo entre sus objetivos a los familiares de sus principales representantes.

Este mismo martes los movimientos parecen haberse multiplicado. Edmundo González Urrutia, que sigue su gira por el continente americano después de reunirse con Javier y Joe Biden, entre otras autoridades, denunció el secuestro de su yerno Rafael Tudares cuando este se dirigía a la escuela de sus hijas.

Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno en Caracas

Al respecto, Mariana González, hija del opositor, compartió un comunicado en X en el que "de forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos…".

Toda la región se hizo eco de la noticia y es así que el propio Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó un mensaje para exigir "la liberación inmediata y sin condiciones de Rafael Tudares" y subrayó que "su arresto ilegal es responsabilidad del régimen de Venezuela y un nuevo e inaceptable acto de presión política hacia quien el Centro Carter y la comunidad internacional certificaron como vencedor en las elecciones de julio, algo que el régimen sigue sin refutar con prue

Por otro lado, también este martes, María Corina Machado denunció el sobrevuelo de drones en la casa de su madre, Corina Parisca, en Caracas, por parte de "agentes del régimen" que han rodeado el sitio "desde hace unas horas". A través de X, alertó también del corte del servicio eléctrico en la zona y de la instalación de "alcabalas (retenes policiales) en toda la urbanización" donde está ubicada la casa de la madre, de 84 años de edad, quien -señaló- "está enferma, con afecciones crónicas de salud". "Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes", agregó Machado.

Alertó también del corte del servicio eléctrico en la zona y de la instalación de "alcabalas (retenes policiales) en toda la urbanización" donde está ubicada la casa de la madre, de 84 años de edad, quien -señaló- "está enferma, con afecciones crónicas de salud". "Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes", agregó Machado.

El nerviosismo del régimen se demuestra sobre todo por los claros movimientos desesperados como este acoso a familiares de los líderes de la oposición, sino por el despliegue de las fuerzas de choque en varias ciudades de Venezuela.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario